120 mil personas de zonas vulnerables han sido beneficiadas por McDonald’s durante la pandemia

0
53
  • Entrega de productos al Banco de Alimentos de cerca de ₡7 millones y 100 servicios de alimentación al albergue del BN Arena, se realizaron esta semana.
  • En total, 16 organizaciones se han beneficiado en los últimos dos meses.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en
América Latina y El Caribe, sumó una nueva donación el día del hoy, en el marco del Día de la Hamburguesa, logrando impactar a personas de zonas vulnerables y en condición de calle. Con esta acción, ya se contabilizan cerca de 120.000 personas beneficiadas con donaciones de la
empresa.


La primera entrega de alimentos realizada como parte de este importante día para McDonald’s, fue al Banco de Alimentos, que favorece a más de 40 mil personas en condición de pobreza y pobreza extrema y que consistió en materia prima que se utiliza en los restaurantes, Centros de
Postre y McCafé, por un monto que rondó los ₡7 millones. Esta donación, se suma a la que se realizó en días anteriores a esta organización y que juntas suman ₡15 millones.


Además, como parte de los impactos durante este día, McDonald’s, llevó el sabor de la hamburguesa favorita de los ticos, el Big Mac, a las personas que viven en condición de calle y que actualmente se encuentran albergados en el BN Arena, acto que fue muy bien recibido por las más de cien personas que degustaron esta icónica hamburguesa.


Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, la situación que vive el país y el mundo, hace que se vean las cosas desde otra perspectiva y que una celebración tan importante para la empresa, como el Día de la Hamburguesa, torne su beneficio hacia un alcance social es parte de este cambio de actitud que los hace seguir siendo líderes en el mercado.


“En McDonald’s estamos conscientes de que, en estos momentos, nuestro compromiso de impactar a las comunidades de manera positiva se hace sentir aún más y no queremos olvidarnos de todos los sectores que se han visto golpeados por esta pandemia. Por eso hoy quisimos recordar que cada ingrediente que integran nuestras hamburguesas significa un alivio para
familias enteras. Así como hemos hecho otras actividades en el pasado de bien social, en esta ocasión que el país tanto nos necesita, no quisiera que fuera la excepción”

Por su parte, Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, mencionó que las colaboraciones de la empresa privada son muy importantes para poder llevar, mensualmente, alimentación a unas 41 mil personas en todo el país. “En esta ocasión, estamos muy agradecidos
con McDonald’s por esta importante donación que va a beneficiar a miles de personas que se encuentran en riesgo social, pero también, invitamos a que más empresas a que se unan en la lucha contra el hambre”.

Esta donación se suma a las cuatro que anteriormente se había hecho a 17 instituciones que luchan contra el COVID-19, o bien, que se han visto impactadas por la pandemia.

Resumen de Donaciones


Durante el periodo de pandemia, McDonald’s ha realizado diferentes donaciones que han impactado a distintas comunidades del país, las cuales detallamos a continuación:

  • Donación al Banco de Alimentos de cerca de ₡8 millones en materia prima y productos finales, que se utiliza en los restaurantes. En total suman cerca de 3 toneladas.
  • Entrega de más de 1.000 servicios de alimentación al personal del Hospital San Rafael de Alajuela, voluntarios que trabajaron en la habilitaron del CEACO y a oficiales de Fuerza Pública.
  • Ampliación, a todo el personal que labora para el sector salud a nivel nacional, del disfrute de un 50% de descuento en productos McDonald’s; acción que también beneficia a personeros del OIJ, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Bomberos de Costa Rica, entre otros.
  • Donación de 12 mil jugos de manzana 100% fruta, que se entregaron a la Asociación Obras del Espíritu Santo, Aldeas Infantiles SOS de Limón, los hogares de ancianos Delfín Quesaday Hogar Betania de Pérez Zeledón y la Asociación San Vicente de Paul de Liberia.
  • Entrega de 550 libros de la colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop, del programa “Libro o Juguete” de la Cajita Feliz de McDonald´s, a 550 niños que asisten al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados y que viven en condición de vulnerabilidad social.


Acerca de Arcos Dorados


Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 31/12/2019). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está
presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com