5 sectores de la carretera a San Carlos están en peligro

0
397
carretera

Zonas en peligro

Unos 5 puntos del tramo central de la carretera a San Carlos, entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de Ciudad Quesada, están en riesgo de sufrir derrumbes o situaciones similares al deslizamiento que se presentó esta semana en el kilómetro 21 de ese tramo.

La madrugada del lunes una cantidad importante de tierra cedió, provocando que ese tramo–todavía en lastre- quedara dañado en –por lo menos- 150 metros longitudinales de carretera.

[innerads]

Los otros sitios en riesgo en ese mismo trayecto fueron confirmados por funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y fiscalizadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) al diputado frenteamplista Edgardo Araya, quien visitó la obra este martes.

 

Según dijo el legislador, estos 5 puntos y un arreglo urgente en el puente Laguna son los aspectos más apremiantes por resolver en los 29.7 kilómetros que comprenden el tramo central.

“Estaba ese punto, pero ya ellos (los ingenieros) lo tenían identificado como inestable. Por eso no tenía asfalto. Me dicen que hay como 5 puntos más identificados, a los cuales ya les están diseñando la solución”, explicó Araya.

Evaluación del terreno

Precisamente el derrumbe en el kilómetro 21 (a la altura de Anateri de Zarcero) será evaluado en las próximas 2 semanas para determinar las causales de la caída de material y sus posibles soluciones.

No se descarta que el trazado original de la obra en ese punto se vea levemente modificado.

“Ya hay más hecho de lo que falta. Pero nos molesta que no haya claridad en cuánto más falta, tanto en plata, como en tiempo. Le pedimos a los ingenieros que nos digan con un informe. Cuando yo no era diputado, nos dijeron que con la Adenda 7 se salía adelante. Pero, ahora dicen que se requiere de la 8 y hasta hablan de una 9 (para terminar las obras)”, reprochó el diputado sancarleño.

Nota ilustrativa tomada de crhoy.com