60% de la producción de pan de Panifresh es producto de la alianza con McDonald’s.

0
234
  • • Panifresh produce 154 toneladas de pan mensualmente para cadena de servicio rápido en Costa Rica.
  • Alianza representa cerca del 60% de la producción de pan en Costa Rica.

La empresa Panifresh, con cuatro años de operaciones en Costa Rica y de origen guatemalteco, consolida sus operaciones en el país gracias a la alianza con Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe,y que, hoy en día representa cerca del 60% de la producción total de la planta.

Lo que significa que 154 toneladas de distintos tipos de pan se distribuyen mensualmente en los más de 60 restaurantes en todo el país, gracias al apoyo de casi 50 colaboradores contratados de manera directa y a una inversión en maquinaria para el desarrollo e innovación de producto, que ronda los US $10 millones.

Desde sus inicios , el crecimiento de la planta en Costa Rica, ubicada en el Coyol de Alajuela ha sido de un 12%anual. Lo que significa que además de la producción local,desde Costa Rica, hoy se exporta a McDonald’s Panamá, cerca de 98 toneladas y cerca de 42 toneladas, a las islas Martinica y Guadalupe, mensualmente.

«En Panifresh nos sentimos muy orgullosos de tener un aliado tan importante como McDonald’s, lo que nos permite refirmar, año con año, el compromiso de calidad y excelencia que mantenemos con nuestros clientes .Gracias a ello hemos alcanzado altos estándares que nos ha permitido crecer y cumpliendo a la vez , con las exigencias globales de la marca», indicó Franklin Bonilla , coordinador de operaciones de Panifresh Costa Rica.

 

Producción nacional  

Actualmente, Panifresh produce la totalidad de los panes utilizados en los distintos productos de McDonald’s (Hamburguesa con Queso,Big Mac, Cuarto de Libra).

Además del Muffin, utilizado para el Egg McMuffin, el pan tipo brioche de la línea Signature, y algunas versiones especiales como el Gran Big Mc.

Panifresh también cuenta con innovación, ya que logró para este año incursionar con el desarrollo de panes especiales como el pan de hierbas , utilizado en la hamburguesa Caribeña.Producto de temporadas especiales.

«En el caso de Panifresh que es el provedor que nos hace el 100% de los panes para todo Costa Rica,es cumplir con altísimos estándares de calidad que nosotros exigimos no solo a ellos sino a todos los proveedores, en el caso del pan creo que uno de los principales retos es la receta.»mencionó Wendy Madriz , supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

MacDonald´s se preocupa por que la empresa Panifresh siga los procedimientos necesarios para que el producto sea de calidad, como por ejemplo:controlar los tiempos y las temperaturas , el control de vida útil.

Madriz también menciona algunos de los requerimientos que no deben faltar»Primero tienen que cumplir una serie de parámetros de puntos críticos conocidos como HACCP, que se le exige a nivel global a todos nuestros proveedores, además de cumplir con las especificaciones de los panes , por ejemplo en el caso de BigMac,que hasta la cantidad de ajonjolí que tiene».

Amigables con el medio ambiente.

Dentro de sus mejoras en los procesos para ser amigables con el medio ambiente , Panifresh se ha dado a la tarea de velar porque sus colaboradores desarrollen una mayor conciencia ambiental, brindándoles capacitaciones en ahorro de energía, agua,manejo de residuos sólidos incentivándolos a reducir,reutilizar y reciclar;así como aplicando reglas para la identificación,separación y clasificación de residuos peligrosos.

Todos estos objetivos, están alineados con el plan Receta del Futuro de McDonald’s, y que busca aprovechar la escala de McDonald’s,y generar cambios positivos en la sociedad , a través de acciones que velen por el bienestar ambiental y social.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales.

La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).

Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

https://noticierocr.com/arcos-dorados-dejara-de-entregar-pajillas-en-los-restaurantes-mcdonalds-de-toda-america-latina-y-solo-se-daran-si-el-cliente-lo-pide/