83 oficiales de Tránsito vigilarán tope y carnaval de Palmares

0
126

El miércoles 15 de enero quedará listo el puesto de control de la Policía de Tránsito en las inmediaciones del peaje a Naranjo. Será a partir del jueves 16, con el tope, cuando 83 oficiales vigilarán las carreteras en torno a las Fiestas de Palmares, desde La Sabana y hasta los cantones vecinos al sitio de las fiestas.

La misma cantidad máxima de oficiales se tendrá el viernes 24 de enero, cuando se realice el carnaval. Durante el resto de los días, entre el 16 y el 26 de enero, se tendrá presencia en el campo ferial y las principales rutas, primarias, secundarias y terciarias, que comunican a Palmares con Naranjo, Atenas y San Ramón, entre otros sitios.

Asimismo, el puesto de control permanente, sobre la ruta Interamericana Norte, cerca del puesto de peaje, trabajará 24 horas al día, para realizar diversos operativos de control, en cuenta de alcohol, sobrecargo de pasajeros, documentación, entre otros, comentó el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

Si bien la idea es vigilar y manejar los flujos vehiculares en torno a estos festejos, el puesto de control permitirá ejercer controles sobre cualquier automotor que se traslade por esta ruta, de ahí que se insta a los transportistas y a los vacacionistas a cumplir la Ley de Tránsito, evitando el abuso de carga o de pasajeros, entre otras consideraciones, como el uso del cinturón de seguridad y estar al día con el pago de los derechos de circulación y la inspección técnica vehicular.

El funcionario también recalcó que se tendrá vigilancia activa en diferentes tramos de carretera, que consiste en viajar constantemente, entre diferentes puntos, para vigilar el comportamiento adecuado de los conductores. También se tendrá personal en diferentes puntos, vigilando el abuso de la velocidad.

Marín advirtió que los domingos 19 y 26 de enero también se dará reversibilidad en la ruta 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera), entre las 1 pm y las 7 pm (efectiva de 2 pm a 6 pm), de tal manera que todos los vehículos circularán hacia la capital. En ese sentido, será de mucho provecho para quienes regresen de Palmares por esa ruta en la tarde, pero no podrá ser utilizada para trasladarse desde la capital hacia Palmares, en ese horario, de 1 pm a 7 pm.

Estacionamiento indebido y alcohol

Estacionar el vehículo en contravención a lo que indica la Ley de Tránsito será uno de los aspectos que más vigilará la Policía de Tránsito, particularmente en torno al campo ferial con hasta 30 oficiales los días de mayor visitación.

El aumento de 22 a 30 decesos por alcohol al volante, del 2018 al 2019, también hará que la Policía de Tránsito esté más pendiente de este tema, para estas actividades, de ahí que serán particularmente vigilantes para reducir al mínimo la conducción bajo los efectos del alcohol y sancionarla con la severidad que indique la Ley, sea con una multa o con la remisión del supuesto infractor al Ministerio Público.