Inicio Inicio Choferes de Uber con Altas Sanciones

Choferes de Uber con Altas Sanciones

272
0
Compartir
no al Uber

Sanciones a Uber

Hace una semana el presidente Luis Guillermo Solís ejerció las directrices 82-P y 83-P, en las que ordenaba que se sancione a todas aquellas personas que realicen labores de transporte público sin el permiso correspondiente.

Esto hace que los conductores de la empresa transnacional Uber se sientan acosados y los lleve a pensar que el mandatario cedió ante las medidas de presión de los taxistas.

Así lo explicó Allan Chavarría, uno de los voceros de la Red Nacional de Conductores de Uber, quien dijo que el mandatario lo que hizo no es más que un método para quitarse a los taxistas de encima.

“Es algo claro, varias instituciones del Gobierno de la República dictaminaron que no había nada que se pudiera hacer, que no se podía bloquear la aplicación, sin embargo el Presidente lanza esta directriz”, comentó.

“Esto nada más demuestra que el señor Presidente está cediendo a las amenazas de los taxistas, que no quiere tenerlos descontentos y para eso ha iniciado esta cacería de brujas que estamos viviendo”, añadió.

1Trabas y más trabas

A su parecer, Solís cayó en el juego de los miembros de la Fuerza Roja pensando más en las arcas del Estado que en el clamor de los ciudadanos que escogen esta modalidad de servicio.

Insistió en que Uber llegó a demostrar que se puede brindar un servicio confiable sin la necesidad de alterar taxímetros, ni ser malcriados, al mismo tiempo que el usuario puede sentirse seguro en todo momento.

“Es fácil, solo le pedimos al señor Presidente que no escuche solamente a los taxistas sino también que escuche al pueblo, el cual está con nosotros y sabe que hemos venido a darle algo que hace mucho tiempo se perdió”, expresó.

 

VIGILIA SIGUE EN PIE

 

Tal como se anunció el lunes, los choferes de la Red Nacional de Conductores de Uber mantendrán una vigilia desde el viernes hasta el domingo, la cual se extenderá casi 36 horas.

El evento, que planean reúna a más de 3.500 personas, se llevará a cabo el viernes 18 de agosto a partir de las 4 p.m. y se prolongará hasta el domingo a las 6 a.m. en la Plaza de la Democracia.

Uber opera en Costa Rica desde agosto de 2015 y aunque las autoridades han detenido y decomisado algunos de sus vehículos, la plataforma continúa en servicio, lo que aseguran los taxistas afecta sus ingresos, disminuyéndolos hasta un 60%.