AmCham continuará impulsando acciones para reactivar la economía nacional de la mano de Soley.

0
248

Ayer 24 de enero se llevó a cabo una nueva elección de la Junta Directiva de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la cual ratificó a Elías Soley en el puesto de presidente.

La Cámara destacó la gestión realizada por Soley en el período 2018, por las acciones para reactivar la economía Nacional.

Tanto el Comité Ejecutivo como la mayoría de los directores fueron reelectos para el periodo 2019.

Además la junta contará con la participación de Ineke Geesink, Gerente General de Microsoft y Sofía Calderón, Socia de Consultoría de Deloitte, quienes ingresan por primera vez a la Junta Directiva de la Cámara con el fin de apoyar las iniciativas propositivas que ayuden al fortalecimiento de la competitividad del país.

Durante este periodo, Soley dio énfasis a iniciativas que incidieran positivamente en el país, tal es el caso de la Agenda Binacional Costa Rica – Estados Unidos, que se desarrolló en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos y donde se trabajan temas de seguridad nacional, DR-CAFTA, acceso de Costa Rica a la OCDE, facilitación de comercio y otras acciones para fomentar mayor comercio entre ambos países.

“Trabajar desde AmCham, en pro de la reacción económica del país y del bienestar de los costarricenses, ha sido muy gratificante, ya que hemos podido ser propositivos y logrado desarrollar proyectos que impacten de forma efectiva a los diferentes sectores. El lanzamiento del Observatorio del Cumplimiento, nuestras observaciones al proyecto ley de fortalecimiento de las finanzas ppúblicas y ocupar una de las vicepresidencias de la Unión de Cámaras, así como celebrar 45 años de trayectoria, son solo algunos de los logros obtenidos durante este año, el cual catalogo como muy productivo y base para este 2019”, comentó Elías Soley.

Para esta nueva etapa, Soley junto a los integrantes de la Junta Directiva y el equipo de AmCham, velarán por continuar siendo una Cámara proactiva que trabaje especialmente en conjunto con el Poder Ejecutivo y el Legislativo para impulsar la agenda de reactivación del país, procurar generar mejores condiciones para que las empresas operen en el país y mantener los esfuerzos para atraer mayor inversión extranjera directa.

Así quedó conformada la nueva Junta Directiva de AmCham: