Autoridades realizaron anoche primer operativo por restricción vehicular sanitaria

0
8

Ayer dio inicio la restricción vehicular sanitaria, que inicia a las 10:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m. por lo que las autoridades realizaron un operativo a nivel nacional, para que los conductores respeten la medida.


«Aquí la llamada casualmente al ciudadano que se quede en su casa y que evitemos en contagio». indicó German Marín ,director de la Policía de Tránsito.

Es importante tener en cuenta que hay excepciones que son las personas que logren demostrar que están trabajando , o van camino a trabajar o saliendo de su empleo.

«Por ejemplo los repartidores de comida en las noches que tienen un servicio express, entonces ellos obvimente se identifican como tal que ellos trabajan en estra empresa. Y la empresa les extiende un documento donde dice que estan prestando ese servicio»dijo Marín

Hay que tomar en cuenta que la sanción es de 23.200 colones,y que a las personas que se les sanciona una vez , se le puede volver a multar ese mismo día.

#EnVivo A partir de hoy entra a regir la restricción vehicular sanitaria de 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. en todo el territorio nacional, la misma regirá todos los días hasta nuevo aviso. Esta será aplicada por los cuerpos policiales del país y quienes incumplan la restricción se expondrán a una multa de tránsito.Hacemos un llamado a guardar sus vehículos y quedarse en casa, Costa Rica lucha contra el #COVID19.

Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Tuesday, March 24, 2020