Bono Proteger ya está en manos de 188 mil personas

0
139

• Durante el fin de semana y el lunes se completaron más de 157 mil depósitos.

• Hay 91 mil gestiones para apertura de cuentas, de las que 48 mil personas ya están bancarizadas.

• En los próximos días se avanzará con más depósitos y se estará notificando a las personas aprobadas para recibir el Bono.

Durante este lunes, se depositó un total de 157.859 Bonos Proteger a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19 en nuestro país.

Sumado a los depósitos realizados desde la Comisión Nacional de Emergencias (30.635 depósitos), el total de personas que han recibido el Bono Proteger asciende a 188.494.

Adicionalmente, un total de 91.866 personas solicitaron apertura de cuentas bancarias, de las que 47.901 personas ya hoy tienen abierta su respectiva cuenta y podrán recibir en los próximos días el depósito del Bono.

“Estamos avanzando a un ritmo considerable con el depósito de los Bonos a estas personas que han tenido una afectación laboral y económica por causa de la pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo”, destacó la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte Romero.

Añadió que “en los próximos días avanzaremos con más depósitos, principalmente a estas personas que no contaban con cuentas bancarias y hoy ya están bancarizadas gracias al esfuerzo del gobierno y el sector bancario nacional, además estaremos notificando a las personas a quienes se les aprueba el auxilio para su posterior depósito”.

De acuerdo con los datos de las personas beneficiarias de los 157 mil depósitos recientes, un 51,2% corresponde a hombres, mientras que un 48,7% son mujeres y un 0,1% son personas intersex.

Por otra parte, al día de hoy se ha recibido un total de 598.554 solicitudes del Bono Proteger, de estos, un 36% corresponde a personas trabajadoras independientes, un 22,4% es de trabajadores temporales o informales, un 21,6% son personas despedidas, un 12% corresponde a personas trabajadoras con reducción temporal de jornadas de trabajo y un 8% tiene suspensión temporal de contrato.