¿Buscando impresora para esta entrada a clases? Le brindamos algunos consejos

0
34

Juegos de botellas originales equivale a 35 juegos de cartuchos, ahorrando así hasta un 90% en tinta

En Costa Rica, un hogar gasta en promedio entre 64.000 y 74.000 colones en la compra de útiles y otros suministros relacionados, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), por lo que de incorporar tecnología que no aumente los costos o que incluso permita a los hogares ahorrar sin sacrificar calidad es fundamental.

Entonces ¿cuáles son las preguntas base que todo hogar debe hacerse para sumar equipamiento tecnológico que potencie el desarrollo de habilidades de los hijos, pero no implique grandes gastos? Aquí algunas respuestas:

  1. ¿Debo seleccionar una impresora tradicional de cartuchos de tinta o elegir modelos de impresión basados en botellas? La idea es bajar costos; las botellas permiten ahorrar hasta un 90% en comparación a los cartuchos tradicionales, un juego de estas representa en promedio 35 cartuchos.
  2. ¿Cuántas páginas puedo imprimir? ¿en negro o a color? el costo por impresión es un dato necesario por contemplar cuando de economizar se trata.
  1. ¿Me permite la impresora ahorrar dinero en el consumo eléctrico? el uso permanente de equipos se traduce en altos consumos de energía, ante este panorama es importante evaluar cambiarlos por herramientas con tecnología de vanguardia que aseguren menor gasto eléctrico, así como componentes de recambio económicos y de alto rendimiento.
  2. ¿Qué especificaciones de conectividad tienen? Ahora los usuarios buscan opciones que faciliten su calidad de vida y les ahorre tiempo.
  3. ¿Cuántos año de garantía me ofrecen los modelos? La durabilidad de los productos es vital, asegurar calidad a largo plazo es hoy una regla.

Una de las impresoras que cumple con todas estas variables es Ecotank, son las únicas 100% tanque de tinta o libre de cartuchos en el mundo, permitiendo impresiones de alta calidad a un bajo costo, reduciendo el consumo energético y colaborando con el medioambiente. Este modelo permite imprimir hasta 7.500 páginas a color o 4.500 páginas en negro con calidad profesional y alta velocidad gracias a los juegos de botellas de tinta original; estos equivalen a unos 35 juegos de cartuchos de tinta, ahorrando hasta 90% en la compra de estos suministros.

“EcoTank asocia los conceptos de economía y tanque para ofrecer al público un sistema de impresión que consta de tanques de tinta recargables, los cuales proporcionan el más bajo costo por copia, garantizando al usuario la posibilidad de imprimir todo lo que quieran sin preocuparse por el costo, duración o calidad de la tinta”, destacó Karinna Riofrio, Gerente General de Epson para Costa Rica y Centroamérica.

Asimismo, las impresoras EcoTank integran el sistema EcoFit de llenado automático de tinta para evitar derrames, utilizan tinta pigmentada de secado instantáneo con resistencia al agua y a marca textos, generando gran nitidez y duración. Con esta nueva línea de Epson, se reduce hasta un 90% el consumo eléctrico frente a los modelos láser. A diferencia de los equipos láser que funcionan mediante una combinación de calor y precisión que funde el tóner en el papel, las impresiones de inyección de tinta aplican cambios sutiles a la presión, disparando gotas de tinta sobre el papel, logrando que el consumo de energía durante la impresión se reduzca al mínimo.

Al ser inalámbrico, este modelo brinda la posibilidad de colocarlo en diferentes espacios según las necesidades de cada familia y de cada proyecto a enfrentar, además, permite imprimir desde cualquier tableta o teléfono inteligente gracias a su conexión Wifi.

“Somos una compañía que trabaja con visión para ofrecer un portafolio amplio de productos para todas las necesidades, haciendo más fácil la vida nuestros usuarios con soluciones de calidad. Nuestros clientes saben que cuando adquieren un producto Epson incluye la seguridad que da una empresa caracterizada el liderazgo, únicos con 2 años de garantía que cubre todo el equipo, incluso el cabezal de impresión”, mencionó Riofrio.