Canatur y AOA hacen llamado a empresas turísticas.

0
206

Piden respetar las recomendaciones que emite la Comisión Nacional de Emergencias para no exponer a los turistas.

La Cámara Nacional de Turismo y la Asociación de Operadores de Aventura (AOA) lamentaron la muerte de cuatro turistas y un guía que fallecieron mientras practicaban rafting en el país.

A su vez, lanzan un llamado a los touroperadores a respetar las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de Emergencias ante las condiciones climatológicas inestables presentes en el país.

“Es una mala noticia, sin duda y desde la Cámara nos solidarizamos con los familiares. Y por supuesto, que reiteramos el llamado a las empresas que presten este tipo de servicios para que eviten realizar la actividad si las condiciones no son las más adecuadas, de esta forma, reducimos el riesgo de accidentes tan lamentables”, manifestó la presidenta de Canatur, Sary Valverde.

La jerarca añadió, que sabe que se trata de un deporte en el cual existen riesgos, sin embargo, dijo “en estos casos los empresarios tienen la obligación de actuar con el mayor nivel de responsabilidad para evitar que ocurran este tipo de tragedias”.

Por su parte, el presidente de AOA, Rodrigo Valverde, comentó “nos unimos al dolor de las familias, nuestra asociación, la cual cuenta con profesionales capacitados, estamos en la mayor disposición de colaborar de manera conjunta con las autoridades con el mejoramiento de las prácticas que garanticen lo más altos estándares de calidad y seguridad a nuestros visitantes para minimizar los riesgos que conlleva nuestra actividad”.

De acuerdo con los registros de Canatur la empresa que dio el servicio no está asociada a la Cámara.