Cierres parciales en calle central de Tibás, terminan esta semana.

0
231

La eficaz intervención realizada en la calle Central de Tibás (RN #5) al lado este del supermercado Wallmart, aunado a la buena coordinación entre MOPT-CONAVI y las empresas de servicios públicos de la zona, permitieron concluir antes de lo previsto los trabajos en ese punto.

Por lo que se prevé que los trabajos en ese sector concluyan mañana sábado, de manera que para la otra semana, a partir del domingo, se habilite el paso continuo por ambos carriles de la ruta.

[wp_ad_camp_2]

En un principio se estimó que las labores podrían demorarse hasta un mes, por lo complejo de la intervención y las altas posibilidades de encontrar tuberías que no existieran en los planos y que se pudieran dañar con las excavaciones, pero las labores se realizaron meticulosamente y aunque efectivamente se encontraron otras tuberías, no hubo ningún retraso.

El drenaje pluvial colocado forma parte de las obras en la Unidad Funcional III de la nueva carretera que construye MOPT-CONAVI conocida como Circunvalación Norte y que contempla la construcción del viaducto (paso elevado) más largo del país con 2,25 km de longitud.

Esta sección con el viaducto a 4 carriles y en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes, comunicará Colima con el Triángulo de la Solidaridad y cuenta con un 45% de avance.