Comedores de 200 centros educativos estarán abiertos en vacaciones.

0
231

El MEP presupuestó 509 millones para alimentos y ¢63 millones para servidoras.

A partir del lunes 17 de diciembre y hasta el 5 de febrero 200 centros educativos del país tendrán abiertos los comedores de en los cuales ofrecerán almuerzo a los estudiantes que cuentan con el beneficio.

La medida es voluntaria y el Ministerio de Educación Pública (MEP) por medio de la Dirección de Programas de Equidad informó a todos los centros educativos del país, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, sobre la medida.

Para la atención de estos 200 centros educativos el MEP presupuestó 509 millones para alimentos y ¢63 millones para servidoras. Hasta el momento, la proyección indica que atenderá a unos 30 mil estudiantes.

Los centros educativos que activen los comedores en período de vacaciones debe seguir los siguientes requisitos: Levantar listas diarias de asistencia, seguir el menú autorizado por el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y del Adolescente( PANEA) (disponible en https://www.mep.go.cr/apertura-comedores-escolares)  y ofrecer la porción adecuada según la población.

Para Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP, ofrecer almuerzo busca garantizar el derecho fundamental a la educación de los estudiantes, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa.

El horario de atención en los centros de estudio será de 10:00 a.m. a 1:00 p. m y las juntas de educación y administrativas serán las responsables de la ejecución del presupuesto.

María Palma, nutricionista del MEP indicó que es importante seguir los manuales de menú para la preparación de los alimentos porque ofrece balance nutricional y aporta requerimientos nutricionales de cada uno de los grupos beneficiarios.