Conozca a los héroes sin capa de Costa Rica

0
177

Héroes Solo Bueno es una plataforma para contagiarnos de las buenas acciones y construir juntos un mejor mañana”

Los héroes sin capa si existen, y están en nuestro país, personas que se preocupan por mantener sus comunidades en excelentes condiciones, que se preocupan por el futuro de jóvenes y niños.

¿Formar una orquesta sinfónica en La Carpio? ¿Contar con un laboratorio tecnológico en este asentamiento josefino? ¿Tener a pocos metros de distancia un gimnasio para la formación de atletas y deportistas? Todo esto es hoy una realidad gracias al trabajo liderado por Maris Stella Fernández en esta comunidad y quien desde este jueves recibió el galardón de heroína del 2019.

Fernández, fundadora y presidenta del Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais), fue escogida por los costarricenses de entre 21 historias que Gollo dio a conocer entre julio del 2019 y enero del presente año. Estos relatos tenían la intención de proyectar esas acciones que muchas costarricenses hacen desinteresadamente y en silencio para mejor la calidad de vida de sus semejantes, de su entorno e incluso del país.

El caso de Fernandez y su impacto en los niños, jóvenes y mujeres de La Carpio fue el que más cautivó a los votantes. La periodista, abogada y empresaria vio en esta comunidad una “cueva de luz” y, desde hace nueve años transforma este asentamiento en un espacio para el arte, la cultura, el emprendimiento, pero sobre todo para la empatía y la esperanza.

Maris Stella, su iniciativa y los voluntarios imparten más de 150 talleres de educación artística, deportiva, ambiental y de idiomas, así como también capacitaciones en emprededurismo para las mujeres de la zona y tecnología para los vecinos. Gracias a su trabajo La Carpio es hoy cuna de grandes artistas, deportistas y seres humanos.

“Hay muchos costarricenses que están realizando acciones dignas de resaltar, que son ejemplo de lo que podemos hacer por nuestro país en momentos donde nos inundan las preocupaciones y las noticias negativas. Héroes Solo Bueno es nuestra manera de retribuirle a todos ellos el gran esfuerzo que por cuenta propia realizan para mejorar el día a día de las demás personas”, explicó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Al hacerse con el título de Heroína Solo Bueno este jueves 23 de enero, Fernández y su cueva de luz fue premiada con una orden de compra por 500 mil colones en las tiendas Gollo. Puede conocer más de este proyecto haciendo clic aquí    

Quienes deseen proponer a sus candidatos para la edición 2020 podrán enviar sus propuestas a la dirección de correo electrónico heroes_cr@unicomer.com, a partir de esta semana.

Invitamos a todas las personas a identificar los héroes de su comunidad y contárnoslo vía correo electrónico; los grandes actos que estas personas realizan merecen ser premiados y viralizados. Héroes Solo Bueno es una plataforma para contagiarnos de las buenas acciones y construir juntos un mejor mañana”; agregó Córdoba.

Otras historias ganadoras

Además de la historia de Maris Stella, seis de las 21 en competición se convirtieron en finalistas; aquí un resumen de estas:

  • Karen Villalobos y Carlos David Muñoz: pareja que rescata animales en desventaja. Con fondos propios han rehabilitado a más de 500 animalitos que ahora tienen un hogar.
  • Shirley Segura: después de haber superado el cáncer de hueso a los 14 años se ha dedicado a dar apoyo y ayuda a jóvenes en esta condición como Parte del Proyecto Daniel.
  • Otoniel Díaz: su comedor San Vicente de Paúl tienen 22 años de brindar auxilio a personas en condición de calle, indígenas y adultos mayores de la zona de Turrialba.
  • Ariana Barboza: líder de Colaboremos Costa Rica, un grupo de jóvenes que recolecta donaciones para personas de bajos recursos.
  • Sor Delia Morales: jefa de enfermería del Asilo de la Vejez en Cartago, quien sin importar su edad dedica sus horas a cuidar de adultos mayores.
  • Lande Ledezma: su casa ha recibido durante tres años consecutivos el galardón Bandera Azul Ecológica y en su comunidad es sinónimo de educación ambiental.

Las historias de estos 21 valientes que aspiraron a convertirse en Héroe Solo Bueno 2019 no son solo merecedoras de un premio, sino que además podrían ser imitadas por lo más de cinco millones de personas que habitamos en este país, porque esta es la mejor forma de lograr que Costa Rica crezca, no solo económicamente, sino también en la solidaridad y en la generación de oportunidades para todas las personas”, concluyó el gerente de mercadeo de Gollo.