Conozca los beneficios de hacer deporte en familia.

0
235

Mejora el bienestar físico y permite a los padres educar a sus hijos en hábitos de vida saludable.

Hacer ejercicio regularmente tiene muchos beneficios, y hacerlo en familia es una manera de pasar un rato divertido juntos. Con el tiempo y al crecer, los niños se vuelven más calmados y empiezan llevar una vida más sedentaria. Por ello es necesario crear un hábito deportivo desde la infancia que les motive a seguir estando activos.

Los niños son los que mas beneficios reciben ,tanto mental como físicamente.

Beneficios del ejercicio en familia:

  • La práctica habitual de ejercicio ayuda al mantenimiento de un buen estado general de salud para los padres y a la iniciación en el deporte de forma moderada en los niños.
  • Ayudará a sentirse sano y tener una mayor vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
  • Mejoramos el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y además, favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo para afrontar los contratiempos familiares del día a día.
  • Con la ayuda de la práctica continuada del deporte en familia conseguiremos prevenir el sobrepeso y la obesidad. Es fundamental evitar el sedentarismo y fomentar la activad física. Además está demostrado que cuando se realiza ejercicio en grupo las personas incrementan el tiempo de entrenamiento y su rendimiento es mucho mejor que si lo hacen solos.
  • El ejercicio físico moderado favorecerá la relajación y ayudará a mejorar la calidad del sueño. De esta forma descargaremos la tensión y nervios que pueden llegar a acumularse en el día a día de adultos, niños o adolescentes.
  • A través del deporte aprenderán valores y se darán cuenta del valor y de las recompensas gracias al esfuerzo continuo en sus entrenamientos.
  • Con la práctica de un deporte aprenderán que a la hora de conseguir alcanzar un objetivo han de esforzarse ya que no será fácil de conseguirlo. Aprenderán también que no siempre se gana, y por lo tanto tendrán que afrontar también el saber perder.
  • Practicando ejercicio físico con familia y amigos enseñaremos a los niños a disfrutar y a pasarla bien.
  • Disfrutar del deporte en equipo mejorará la autoestima de niños y adolescentes que puedan tener problemas de integración, por sentirse diferentes al resto, sobre todo en aspectos de diferencias físicas.
  • Se liberan  las endorfinas, ganaremos una sensación inmediata de bienestar producida por la práctica del ejercicio físico. Las endorfinas son las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de vitalidad para ayudar a enfrentarse a los problemas con mayor energía.
  •  Conseguiremos preveer el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas.

Así que ya sabe, el ejercicio en familia te da muchos beneficios . Debemos dejar la pereza de lado. Por eso es importante que los padres ayuden a sus hijos a encontrar un deporte que les apasione, pero también complementar con actividades deportivas.