Costa Rica repudia la detención del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó.

0
106

El Gobierno de nuestro país expresó su repudio, y condena la detención arbitraria del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el legislador, Juan Guaidó por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Además mencionan que repudian el atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y se solidarizan con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional.

«Estas deleznables actuaciones del régimen, confirman la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en ese país y ante lo cual, la comunidad internacional debe responder con firmeza y determinación». mencionó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

Costa Rica reitera que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, y de igual manera, su llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente, democrático y legítimo, como merece el pueblo venezolano.

La detención de Guaidó fue dada a conocer por su esposa Fabiana Rosales en su cuenta de Twitter, y ella misma se encargaría unas horas después de confirmar que el político había sido liberado.

Así se dio la detención de Juan Guaidó.

Detención breve de Juan Guaidó por parte del SEBIN

Así detuvo el SEBIN al Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó en la Autopista Caracas-La Guaira. Ya fue liberado.

Posted by PlanetaTony on Sunday, January 13, 2019

[RICH_REVIEWS_SHOW category=»venezuela»]