Inicio Inicio Costa Rica se une a celebración mundial por el 150 aniversario del...

Costa Rica se une a celebración mundial por el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi

33
0
Compartir

Emisión postal responde a una iniciativa de Correos de la India.

El rostro del legendario líder espiritual y político Mahatma Gandhi engalana la nueva emisión postal que Correos de Costa Rica presentó la mañana de este miércoles, con motivo de la celebración del 150 aniversario de su nacimiento.

La emisión se compone de un sobre pre porteado con la figura de Gandhi, acompañado del símbolo del ahimsa, concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. Al reverso se lee una célebre frase del pensador: “Me opongo a la violencia porque aun cuando parece hacer el bien, el bien es sólo temporal; y el mal que hace es permanente”.

Además del sobre pre porteado, la emisión incluye el matasello con un dibujo a línea del rostro de Mahatma Gandhi.

En esta ocasión, Correos de Costa Rica contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional quienes aportaron doce diferentes propuestas de diseños para el sobre. Finalmente, la ilustración de Nadima Sayegh Kabbabe fue la elegida como motivo para esta emisión.

La presentación de la emisión tuvo lugar este miércoles 2 de octubre en el Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la Universidad Nacional, con la participación del rector de la institución, Alberto Salom, docentes y estudiantes y representantes de Correos de Costa Rica.

“Como costarricenses, hijos de una patria defensora de la paz y el diálogo, nos enorgullecemos hoy de celebrar esta fecha tan especial, sumando una nueva página a la historia filatélica nacional”, declaró Xinia Sánchez, integrante de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, al presentar la emisión postal.

Alberto Salom, Rector de la UNA, destacó el aporte de la joven estudiante y resaltó la importancia de que las nuevas generaciones valoren el legado de quienes han luchado en contra de la violencia.

“No perdamos la batalla. Podemos cometer errores, pero también caminar hacia un mundo más humano. Es importante que la especie humana se sirva de las personas que les han inspirado para seguir evolucionando”, señaló Salom.

El homenaje a Gandhi nace como iniciativa de la Directora General de Correos de la República de la India, Meera Handa, quien propuso a todos los países miembros de la Unión Postal Universal acompañar a su nación a celebrar el natalicio del pensador con la elaboración de material filatélico alusivo a su legado.

El nuevo material se puede adquirir a un valor facial de 1155 colones en la Oficina Filatélica en el Correo Central o a través de la tienda virtual en la página web www.correos.go.cr.