Denuncian a Daniel Ortega y Rosario Murillo por masacre de estudiantes

0
383

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, interpuso la mañana de este jueves una denuncia en la Fiscalía. Esto debido a la muerte de manifestantes ocurridos en los últimos días por fuerzas regulares y paramilitares del Gobierno.

La acusación es en contra del presidente y vice presidenta designados por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega y Rosario Murillo, de  la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, del subdirector de esa institución, comisionado general Francisco Díaz y jefes de delegaciones policiales de Managua y en varias partes del país.

Según el medio Hoy de Nicaragua, el defensor de derechos humanos demandó también que sea solicitada por esa institución ante la Asamblea Nacional, la suspensión de la inmunidad de Ortega, Murillo y Granera.

Leiva Sánchez indicó que la denuncia la presentan por lo que calificó de “ejecuciones sumarias”, perpetradas en el país. Y aunque presentó una lista de 32 personas asesinadas, dijo que posteriormente,  sumarán otros hechos en caso que continúen apareciendo.

El jerarca señaló que la denuncia tiene como propósito pedir justicia por la sangre derramada de jóvenes y ciudadanos inocentes. “Sabemos que hay más asesinatossabemos que hay más víctimas, sabemos que hay más lesionados, sin embargo, queda abierto a hacer una ampliación conforme vamos recabando la información y el trabajo que estamos realizando como organismo de derechos humanos”, dijo Leiva Sánchez.