Compartir

Proyecto de ley se presentará la próxima semana a la ciudadanía.

El diálogo de empleo público que desde inicios de año realiza el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) inició esta semana su recta final con el fin de concretar el proyecto de ley que reformará el empleo público.

Esta semana mantendremos reuniones con sindicatos de varios sectores. Hemos tenido una oportunidad muy valiosa de construir juntos este proyecto y estamos muy agradecidos con los sectores que han enriquecido este proceso anteponiendo el interés nacional sobre el gremial. La participación ciudadana nos permite dimensionar las necesidades del país y hemos trabajado para atender todas las propuestas de los grupos que nos orienten hacia la eficiencia de los servicios públicos”, expresó la ministra de Planificación María del Pilar Garrido Gonzalo.

La construcción del proyecto se ha dado a partir de una metodología sectorial que se sustenta en la evidencia y el análisis los aspectos del servicio público que deben ser abordados, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía.

Partimos de un informe técnico, basado en investigaciones y posteriormente construimos un documento que ha ido evolucionando. El proyecto final recogerá los aportes de los sectores, insumos técnicos y estará listo la otra semana para honrar el compromiso político adquirido por esta administración”, finalizó la ministra de Planificación.