Diciembre inicia con un aumento de más del 50% en la paquetería procesada por Correos de Costa Rica

0
68

– Volumen de paquetería proveniente de Miami se duplicó el primer día de diciembre, luego del Viernes Negro.- El 1 de diciembre las pymes tramitaron 170% más envíos que en un día regular.
– Históricamente el incremento en la cantidad de paquetes que procesa Correos de Costa Rica se extiende hasta febrero.

– “Motivamos a los consumidores a seguir cuidándose de la pandemia, comprando desde casa en las diferentes plataformas virtuales que los comercios ponen a su disposición”, comentó gerente comercial de Correos de Costa Rica.

El impacto de las compras realizadas por los costarricenses durante el viernes negro se comienza a sentir en el Centro de Tratamiento Postal de Correos de Costa Rica.Este martes 1 de diciembre se procesaron en total 30.500 envíos, mientras que en un día regular el promedio es de 20.000 paquetes.

En el caso de Box Correos, el servicio de casilleros en Miami, se registra un incremento del 100% en el volumen de paquetería que se procesa posterior al Black Friday y Cyber Monday. Todas estas compras comenzaron a ingresar al país el 1 de diciembre, día en que se duplicó la cantidad de paquetes procesados respecto a meses regulares.

Esta temporada de descuentos no solo benefició a los comercios de Estados Unidos y otras partes del mundo, sino también a las pequeñas y medianas empresas locales que aprovecharon también para promocionar sus productos e incrementar sus ventas.

Es así como el primer día de diciembre, el servicio Pymexpress registró un 170% más de envíos que en un día regular. Las pymes tramitaron 13.000 envíos en un solo día, mientras que durante el mes de noviembre el promedio diario se mantuvo en 4.800 envíos.

“Este martes el movimiento de las pymes fue impresionante, tanto aquellas que visitaron nuestras sucursales para tramitar sus envíos como las que utilizaron nuestro servicio de recolección. Nos llena de satisfacción saber que Correos de Costa Rica es un pilar más dentro del crecimiento de estos negocios que con tanto esfuerzo y perseverancia se han enfrentado a la difícil situación que atraviesa el país”, manifestó Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

La posibilidad de enviar sus productos a todas partes del país con tarifas preferenciales, motiva a las pequeñas empresas a formar parte de Pymexpress permitiéndoles proyectar sus ventas con mayores expectativas, principalmente para la temporada de fin de año.

“Para este 2020, además del usual incremento en la actividad comercial de fin de año, el cambio en los hábitos de consumo producto de la pandemia ya se ven reflejados tanto en las ventas de pymes locales como en el servicio Box Correos. Motivamos a los consumidores a seguir cuidándose, comprando desde casa en las diferentes plataformas virtuales que los comercios ponen a su disposición”, agregó Calderón.

Históricamente Correos de Costa Rica experimenta un incremento en el volumen de paquetería que procesa a partir del Black Friday y por lo general se extiende hasta el mes de febrero, para lo cual la empresa implementa ajustes en su operación con el fin de afrontar el crecimiento en el volumen de manera eficiente.