Diseños del rompeolas de Caldera estaría listo en mayo próximo

0
214
Puerto de Caldera, Puntarenas, Costa Rica

El pasado 12 de noviembre se dio la orden de inicio para los diseños para la rehabilitación del rompeolas de Puerto Caldera.

Informes del Ministerio de Obras Públicas y Transporte(MOPT), indican que  el 12 de mayo de 2019, es decir, a los 6 meses, cuando se vencería el plazo para la elaboración de se diseño.

Según detallaron las autoridades, esta rehabilitación será por el orden de los $12.115.474, el equivalente a unos ¢7.500 millones y está a cargo de la Constructora Pirenaica S.A.

Una vez listo los diseños iniciaría la fase constructiva, lo que permite proyectar el fin de los trabajos para noviembre de 2020.

El proyecto contempla el reforzamiento de 594 metros de rompeolas, el reforzamiento y acondicionamiento de 506 metros de zona de rompeolas con camino y 51 metros de rehabilitación del rompeolas y 240 metros de condicionamiento del camino de acceso, entre otras labores.

Estas obras son de gran relevancia, tomando en cuenta que los efectos del mar pueden ocasionar daños e interrumpir la operación portuaria que se realiza en ese lugar, con las implicaciones de pérdidas para los usuarios de la terminal y la pérdida de competitividad del país.

Los fondos para esta obra provienen del Programa de Infraestructura de Transporte, del empréstito por $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.

https://noticierocr.com/este-mes-iniciaran-disenos-de-rompeolas-en-caldera-1/