Disfrute estos últimos días de vacaciones haciendo recetas junto a los más pequeños

0
80

La cocina puede convertirse en un aliado para entretener y educar a los niños.

Alimentos Calvo recomienda a las madres de familia y personas encargadas de cuidar a los niños durante estos últimos días de vacaciones, a que saquen un ratito del día para llevar a los niños a la cocina y
los motiven a cocinar sus propias recetas, guardando todos los parámetros de seguridad,higiene e inocuidad durante esta práctica; ya que esto, les servirá como base para que en un futuro puedan escoger con mayor criterio lo que deben de consumir.

“Para nosotros en Calvo, es de suma importancia que las mamás involucren a los niños desde etapas tempranas en la educación alimentaria de sus hijos. Sabemos que muchas veces ellos trabajan y los niños llegan tarde de la escuela, pero es fundamental que se saque el tiempo para que aprendan sobre los alimentos; desde llevarlos al supermercado y a la feria, hasta que cocinen sus propios alimentos, son acciones que serán de gran beneficio en el futuro”, comentó Valeria
Collado, nutricionista de Alimentos Calvo.

Con el fin de que esta iniciativa sea mucho más fácil en los hogares, Alimentos Calvo propone algunas recetas fáciles que se pueden realizar durante este periodo de vacaciones, tomando como proteína principal la del atún, ya que consumo es muy favorable para la nutrición de los escolares.

1- Hamburguesas de atún Calvo:
Escurra dos latas de atún Calvo en aceite y coloque el atún en un
bol. Añada dos cucharaditas de mostaza, 100g de pan integral
desmenuzado, una cucharada de zumo de limón, una cucharada
de agua, dos cucharadas de perejil picado, dos cucharadas
de cebollino picado, un huevo crudo, una pizca de sal y pimienta
y mezcle bien. Divida la mezcla en cuatro bolas y forme las
tortas. Ponga una sartén al fuego con una gota de aceite y cocine
las tortas para las hamburguesas, unos 3-4 minutos por cada
lado. Arme las hamburguesas con pan integral, lechuga, tomate, pepino y una cucharadita de mayonesa o yogurt natural o griego.

2-Huevos rellenos de atún Calvo: Ponga a hervir agua y cuando esté en punto de ebullición integre cuatro huevos y espere a que se cocinen. Cuando estén listos, pélelos y córtelos a la mitad. Retire las yemas y en un bol, mézclelas con una lata de atún Calvo en trocitos, dos cucharadas de mayonesa o yogurt natural o griego, chile dulce, cebollinos y cebolla, finamente picados. Por último, rellene las claras con la mezcla.

3-Pasta fría con atún Calvo:
Cocine la pasta de su elección en agua hirviendo y una pizca de sal
y aceite, hasta que esté al dente. Cuele la pasta y reserve hasta
que se enfríe. Luego, sirva la pasta y agregue el atún lomo en
trozos Calvo, tomate en cuadritos, pepino, chile dulce, cebolla,
culantro, un chorito de aceite de oliva y una pizca de sal y
pimienta.

4-Wrap de atún con garbanzos Calvo:
En una tortilla para wrap, coloque el contenido de una lata de atún con garbanzos Calvo, tomate picado en cuadritos, tiritas de lechuga, rodajas de pepino, huevo duro en trozos, aguacate y una cucharadita de mayonesa o yogurt natural o griego. Enrolle la tortilla y forme el wrap.

Es fundamental que los alimentos como el atún, siempre estén acompañados de verduras y frutas por su aporte de vitaminas y minerales; lácteos como el yogurt bajo en grasa, que contribuye con calcio; agua, para una hidratación plena. Así como evitar los refrescos azucarados y las comidas con alto contenido de grada y sodio, ya que se encuentra entre lo que más afecta la alimentación actual de los niños.