Dr. Queen se presentará en Costa Rica el 14 de diciembre.

0
214

Banda argentina de tributo a QUEEN, se presentará  en el Teatro Auditorio Nacional.

Dr. Queen, la agrupación argentina que brinda tributo a la banda británica QUEEN, deleitará al público costarricense el próximo 14 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. en el escenario del Teatro Auditorio Nacional como parte de su tour titulado “Bohemian Rhapsody world tour 2018”.

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y dentro del repertorio no podrán faltar canciones como Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, Crazy Little Thing Call Love, Another One Bites the Dust o Radio GaGa.

 Las entradas para el concierto tienen un valor de ¢20.000 planta baja y ¢15.000 planta alta y se pueden adquirir a través de la página boleteria.museocr.org o en la boletería del Museo de los Niños en el horario habitual.

La banda está catalogada por la prensa internacional como una de las mejores de tributo a Queen y sus integrantes se visten y actúan siguiendo fielmente la estética que en su momento mostraron Freddie Mercurie, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

La voz principal del grupo es interpretada por el cardiólogo Jorge Busetto, quien ha cobrado fama a nivel mundial por su incomparable imitación del recordado Freddie Mercury. Su fama e imitación han deleitado a miles de personajes en países de América, Europa y Asia

Actualmente la banda está integrada por Jorge Busetto (Freddie Mercury) en la voz, piano y guitarra, Álvaro Navarro Kahn (Brian May) en guitarras, pianos, arreglos y coros. Además, Daniel Ronchetti (John Deacon) en el bajo y coros, y Diego Ares (Roger Taylor) en la batería y coros.

La banda se formó en el año 2000 con el nombre de One & Dr. Queen y estaba conformada por un grupo de médicos que, además de la profesión, compartían su pasión por la música. Jorge Busetto dedicaba su tiempo libre a imitar a Freddie Mercury y había llegado, incluso, a cantar en fiestas privadas debido a su parecido con este en cuanto a la voz, mientras que Luciano Monti acababa de terminar de grabar el álbum «Tributo a The Police» por lo que juntos emprendieron la difícil tarea de rendir tributo a Queen.

A mediados de ese año, One contaba con su primera formación y debutan en La Luna, un local de moda en esa época ante unas 600 personas en la Ciudad de La Plata. En octubre de 2000, y luego de numerosos shows en dicha ciudad, la banda participa de un Recital a Beneficio del Hospital Romero que se realizó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá ante unas 900 personas donde fueron los encargados de cerrar el espectáculo.

En noviembre de 2002, y tras haber realizado numerosas presentaciones con gran éxito, la banda se presenta por primera vez en la ciudad de Buenos Aires en La Trastienda, prestigioso local donde supieron cautivar al público de la capital argentina.

Los integrantes se vieron entonces en la necesidad de tomar una decisión, ya que el éxito de la banda y la exigencia del público demandaba una dedicación exclusiva a esta, por lo que deciden dejar sus trabajos y así dedicarse completamente a la música, excepto Luciano Monti quien decide alejarse del grupo en junio de 2004 para continuar con su profesión de médico.

Es en este momento, cuando ONE comienza la búsqueda de su nuevo baterista (pasando unos cinco e intercalando músicos espléndidos fanáticos de Queen) dio un dinamismo a la banda pocas veces visto, al igual que su bajista, quedando así completa la formación actual del grupo.

Durante los años siguientes el grupo continuó creciendo a un ritmo inesperado, realizando espectáculos en grandes teatros de la Capital argentina como el Teatro Opera y el Teatro Astral.

Actualmente se encuentran en la producción de un nuevo álbum que incluirá 4 temas de Queen y 8 temas propios del mismo estilo en inglés. entre los cuales se encuentra una interpretación del Himno Nacional argentino en inglés.

Dr. Queen se presentará en San José, Costa Rica, gracias a la producción del Teatro Auditorio Nacional y la Fundación Ayúdenos Para Ayudar.

Para más información, las personas pueden visitar el Facebook Teatro Auditorio Nacional o llamar al 2258-4929.