Economy Rent a Car distribuye recetas médicas a asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

0
147

 Empresa facilitará hasta 20 vehículos,  5 choferes y la gasolina necesaria para cumplir con las entregas durante todo el tiempo que dure esta crisis. 

Economy Rent a Car, empresa líder en el mercado de alquiler de vehículos en Costa Rica, facilita su flotilla de vehículos para colaborar en la distribución casa por casa de recetas médicas a los pacientes con padecimientos crónicos que requieren regularmente sus medicinas. 

Esta medida fue implementada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para así ayudar a las medidas de distanciamiento social solicitadas por las autoridades del Ministerio de Salud, además que también tiene como objetivo disminuir la exposición de personas potencialmente en riesgo ante la pandemia de COVID-19.

“Durante más de 30 años en Economy Rent a Car hemos tratado de velar por el bienestar de la sociedad costarricense. Para nosotros es un gran responsabilidad poder poner nuestro granito de arena y nuestra flotilla para ayudar a solventar esta situación tan difícil que está pasando el país. Instamos a las empresas privadas a que pongan sus recursos a disposición de las autoridades gubernamentales y así superar juntos, como país, esta prueba.” afirmó Alejandro Muñiz, Gerente General de Economy Rent a Car. 

Óscar Calderón, Gerente Comercial de Correos de Costa Rica, afirma que es de “suprema importancia” poder accionar en tiempo la respuesta que demanda el país en esta emergencia nacional.  

“Por eso la importancia de realizar estas alianzas público-privadas que nos permite poder llevarle los medicamentos de la Caja Costarricense de Seguro Social a aquellas personas más vulnerables por esta situación” afirmó Calderón.  

Además dentro de los colaboradores y familiares de Economy Rent a Car estaremos facilitando más voluntarios para facilitar aún más conductores para esta emergencia.

Desde la primera semana de marzo, Economy Rent a Car ha implementado acciones para apoyar los esfuerzos y disposiciones de las autoridades de salud del país para reducir los contagios de COVID19.

La empresa brindó teletrabajo a todos los colaboradores  cuyo puesto permitiera desempeñar sus funciones desde casa. En todas las oficinas que han permanecido abiertas se aplica un estricto protocolo de limpieza utilizando los productos recomendados por las autoridades de salud. 

El personal de lavado de Economy aplica un riguroso protocolo en el que usan guantes nuevos cada vez que ingresa un vehículo para limpieza. El vehículo se lava con agua, jabón y desinfectante en todas las superficies externas. También se desinfectan todas las partes del vehículo tanto internas como externas con las que las personas pudieron tener contacto. La empresa también adquirió tecnología novedosa para desinfectar el interior de los vehículos. 

Sobre Economy Rent a Car

Economy Rent a Car es una empresa costarricense con más de 30 años liderando el mercado de alquiler de vehículos en Costa Rica. En el año 2008 Economy empieza un programa de afiliación con empresas pequeñas de alquiler de vehículos para ofrecer el servicio de la marca “Economy Rent a Car” a nivel mundial. A día de hoy la empresa cuenta con presencia de la marca en más de 30 países y 100 locaciones en todo el planeta. 

A nivel nacional la empresa cuenta con 13 sucursales en: Sabana Norte, San Pedro, Alajuela, Aeropuerto Juan Santamaría, Santa Ana, Nosara, Flamingo, Liberia, Tamarindo, Quepos, Playas del Coco, Hacienda Pinilla  y Jacó. 

Cuenta con una flotilla de más de 1500 vehículos a nivel nacional, con vehículos modernos del año o con no más de 2 años de antigüedad. 

En el 2016 abrió en Fort Lauderdale la primera oficina “100%” Economy Rent a Car fuera de Costa Rica y luego en el 2018 expandió su mercado aún más con la nueva sucursal de Orlando.