El Servicio de Vigilancia Aérea trasladó a tres pacientes de zonas alejadas que necesitaban asistencia médica con urgencia.

0
267

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública intervino rápidamente en las últimas horas para auxiliar, desde el aire, a tres personas que requerían urgente asistencia médica.

Se trata de pacientes vecinos de Chirripó, , Guanacaste y Limón, respectivamente.

El personal del SVA recibió una primera llamada desde El Alto de Chirripó para auxiliar a una mujer indígena de 22 años, con nueve meses de embarazo, y en plenas labores de parto.

[wp_ad_camp_2]

La muchacha debía recibir ayuda médica de manera urgente. Habita en un sitio donde no hay clínicas ni hospitales cerca. Su única opción, definitivamente, era ser sacada en un helicóptero del SVA de este Ministerio, por lo que los oficiales se encargaron de esto.

La aeronave MSP022, con dos pilotos y un paramédico del SVA, arribó ayer la alejada zona indígena mencionada y, tras algunas maniobras para superar las condiciones del viento y de terreno del lugar, abordaron a la embarazada para trasladarla hasta Turrialba donde dio a luz y se recupera satisfactoriamente.

El otro caso llevó a pilotos del SVA de Seguridad Pública hasta la ciudad de Limón, donde personal médico solicitó ayuda urgente para trasladar a un hombre de 51 años que sufría un serio trastorno cardiorrespiratorio.

Esta vez, intervinieron dos pilotos a bordo de la aeronave MSP010, asistidos por cinco especialistas médicos.

El tercer trabajo desarrollado por oficiales del SVA se desarrolló en Liberia, Guanacaste, a donde se trasladaron desde Alajuela para trasladar, de manera urgente, a un recién nacido con serios problemas de salud.

[wp_ad_camp_2]

“Comunicaciones de la CCSS solicita traslado aéreo de Liberia hasta Alajuela para paciente neonato con malformación congénita (condición delicada) el mismo en incubadora. Se despacha aeronave MSP017 para posterior traslado hasta el Hospital Nacional de Niños”, confirmaron las autoridades del MSP.

Tres intervenciones aéreas, vidas que son salvadas. Esta es parte del trabajo que realizan diariamente pilotos, copilotos, mecánicos, oficiales del SVA de Seguridad Pública