Emisión Parques Nacionales 2020 está compuesta por minipliego con dos sellos postales y una tarjeta postal.

0
62

– Estampillas exhiben el segundo volcán más alto del país desde diferentes perspectivas.

– La emisión de este año coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la creación en nuestro país del Sistema de Parques Nacionales.

El Volcán Turrialba, el segundo coloso más alto del país, celebra el 65 aniversario de la creación del Parque Nacional que lleva su nombre, protagonizando la edición 2020 de la colección Parques Nacionales que circula a partir de este 24 de agosto.

La emisión postal consiste en un minipliego con dos sellos postales que exhiben una fotografía de la vista panorámica del volcán tras las erupciones.

Este pliego se acompaña de una tarjeta postal inspirada en la laguna formada en el antiguo cráter del Volcán Turrialba.

“Correos de Costa Rica honra a través de esta emisión postal la labor de esta área de protección, destacando la belleza su entorno con fotografías que muestran diferentes perspectivas del coloso. La colección Parques Nacionales se imprime desde el año 2005, mostrando nuestras riquezas naturales a todo el mundo a través de las estampillas”, explicó Isabel Ovares, vicepresidenta de Junta Directiva de Correos de Costa Rica y presidenta de la Comisión Técnica Filatélica.

Este año, la colección coincide con la celebración del 50 aniversario de la creación en Costa Rica del Sistema de Parques Nacionales, bajo la administración del SINAC-MINAE.

Las fotografías utilizadas para el diseño de los diferentes productos filatélicos que conforman esta emisión, fueron aportadas por la señora Reina Sánchez, funcionaria del Parque Nacional Volcán Turrialba.

El matasellos que acompaña esta emisión exhibe un dibujo a líneas del gavilán rojo (Buteo jamaicensis), además del nombre de la emisión y su respectiva fecha de circulación.

Se imprimieron 20.000 sellos postales con un valor facial total de ¢1.440 cada pliego.

La tarjeta postal cuenta con un porte equivalente al G4, lo que significa que puede ser enviada a cualquier destino nacional e internacional. De estas se imprimieron 1.500 ejemplares.

La emisión se encuentra a la venta en la Ventanilla Filatélica ubicada en el Edificio de Correo Central, la cual abre en horario regular de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.