Empresas se unen para mejorar la salud de los clientes

0
380
La iniciativa es liderada por la organización Consumer Goods Forum y se activará los días 27, 28 y 29 de julio en el AutoMercado de Alajuela y el Walmart de San Sebastián.
El objetivo es promover que los consumidores tomen decisiones informadas para tener balance y bienestar en su estilo de vida.

Dale un giro saludable a tu vida se activará en San Jose, Costa Rica del 27 al 29 de julio donde los consumidores encontrarán diversas estaciones de la campaña en el Auto Mercado de Alajuela y el Walmart de San Sebastián. El objetivo del proyecto es orientar a los consumidores para que tengan más herramientas y busquen su bienestar y el de sus familias. Durante la campaña, los consumidores y clientes de estos puntos de venta tendrán asesorías sobre hábitos y rutinas saludables, acompañados por todas las marcas aliadas.

Las 15 compañías participantes manifiestan un fin común con esta estrategia: “como empresas de consumo masivo nos hemos unido con el objetivo de brindarles a nuestros consumidores, diferentes herramientas que les ayuden a darle un giro positivo a sus vidas,tomando decisiones cada vez más informadas y conscientes.Sabemos que trabajando juntos como industria y con nuestros consumidores podemos contribuir a que las personas adopten estilos de vida activos y saludables”.

 El Consumer Goods Forum es una organización global que reúne a los principales minoristas y productores de consumo masivo de todo el mundo para lograr cambios positivos en la industria y en sus consumidores. En esta ocasión las empresas Auto Mercado, CocaCola, ColgatePalmolive, Grupo Bimbo, Kellogg’s, Grupo Lala, Mars, MSD, Nestlé, P&G, SC Johnson and Son, PepsiCo, SigmaAlimentos, Unilever y Walmart, se unieron a dicha organización para el proyecto pilotoDale un giro saludable a tu vida”, con el fin de que los consumidores costarricenses aprendan sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados.

La misión global del Consumer Goods Forum es «crear mejores vidas a través de mejores negocios”, para el alcance de esta misión se realizan diferentes iniciativas y proyectos colaborativos con distintos aliados basados en cuatro pilares fundamentales: salud y bienestar, calidad, sostenibilidad y cadena de valor. Bajo la premisa de promover estilos de vida óptimos, estas 15 empresas de consumo masivo unieron esfuerzos y crearon esta campaña que informará a los consumidores sobre la importancia de mantener equilibrio calórico, practicar buenos hábitos de cuidado personal e higiene, controlar sus porciones alimenticias, e informarse apropiadamente leyendo las etiquetas de cada producto que consumen.

Según Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos, en su Reporte Global de Salud y Bienestar de 2015, el 54% de los consumidores de la región piensan que tienen sobrepeso y el 56% está haciendo algo para bajar de peso.

Al mismo tiempo, refleja que las tendencias de compra de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o sean bajos en calorías, estos se han fortalecido con incrementos en ventas del 16%.Además, el 75% de los latinoamericanos está interesado en cambiar su dieta, el 63% está empezando a hacer ejercicio regularmente y el 48% está buscando reducir las porciones de sus alimentos.

Cifras como éstas, hacen que las compañías creen iniciativas de sostenibilidad donde se considera la salud y el bienestar de sus consumidores como un asunto prioritario en sus estrategias.Unidos somos más, por eso con esta iniciativa creemos que juntos vamos a generar interés en los consumidores, pero, sobre todo, vamos a empezar a crear conciencia de la importancia del cuidado de la salud”, compartieron los empresarios.