Seguridad Pública ubica avioneta siniestrada y realiza búsqueda de sospechosos en Nandayure

0
155

Al ser las 10 y 32 minutos de la noche de ayer, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron en la finca Panamerican Woods en Nandayure, Guanacaste una avioneta siniestrada y en llamas.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas destacados en Coyote del distrito Bejuco en Nandayure, Guanacaste reportaron la presencia de una avioneta que sobrevolaba a muy baja altura.

Debido a ello, se desplazaron unidades de la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas ubicando la avioneta.

Al llegar al lugar, un vehículo 4×4 intentó escapar cuando sus ocupantes se percataron de la presencia policial, por lo que los oficiales le dieron seguimiento.

En la huida, los sospechosos dispararon contra los guardacostas. Estos, para protegerse, hicieron uso de sus armas de reglamento para repeler los disparos.

Luego de tres kilómetros de seguimiento, los oficiales ubicaron en las cercanías del río Juan de León en San Francisco de Coyote, del cantón mencionado anteriormente, el vehículo volcado en la curva de una calle de lastre.

En el lugar ubicaron a cuatro hombres fallecidos y observaron cuando dos más huyeron a pie por la zona montañosa.

Los oficiales ubicaron a dos personas más calcinadas dentro de la avioneta y rastros de droga quemada.

La Fuerza Pública de Nandayure reforzó el lugar del hecho; mientras que más oficiales de Guanacaste, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacostas trabajan en el sitio para dar con los sospechosos.

En la escena, ya personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja para esclarecer los hechos.