Epson presentó impresión gigante que resalta labor de la Fundación Omar Dengo.

0
265

Epson donó $3000 dolares a la Fundación Omar Dengo para que continúen con la valiosa labor.

Hoy Viernes Epson hizo la presentación de una impresión gigante, que se encuentra en las afueras de la Antigua Aduana, esto con el fin de resaltar la labor que hace la Fundación Omar Dengo(FOD)

[wp_ad_camp_2]

Varias personas asistieron a la apertura de esta impresión, en la cual estuvieron presentes miembros de Epson, los tres diseñadores costarricenses de la obra, miembros de la Fundación Omar Dengo, así como dos niños que son beneficiarios de esta fundación.

Niños beneficiarios de la Fundación Omar Dengo

La iniciativa de Epson, es apoyar a organizaciones no gubernamentales, además de las ideas y creatividad de los jóvenes.

El diseño de la impresión, plasma la cuarta revolución industrial, donde se puede observar códigos y personas rodeadas de mucha tecnología.

El evento inicio mostrando el arte hecho por Juliet López, Aurelio Vidor y Aarón López .Quienes son los artistas de esta impresión.Ellos ganaron un concurso hecho por Epson de la campaña «Imprime en Grande», que convocó a artistas gráficos para que concursaran con sus diseños sobre temas relevantes de cada país.

[wp_ad_camp_2]

Presentación en vídeo del diseño expuesto en las afueras de la Antigua Aduana.

«La dinámica fue por un concurso, nos llego un correo donde estamos trabajando los tres juntos,entonces decidimos hacerlo.Se podía hacer individual, pero decidimos seguir como grupo y ganamos»indicó Juliet López.

Los jovenes se inspiraron en el tema la Cuarta Revolución Industrial, y estará plasmado en los ventanales del costado oeste de la nave principal de la antigua aduana hasta el miércoles 29 de febrero.

Aurelio Vidor comentó «Primero que todo a la hora de participar ya había un tema propuesto que era la Cuarta Revolución Industrial,que era para la Fundación Omar Dengo y va muy de la mano por la labor que ellos tienen.Lo que hicimos fue agarrar elementos que para nosotros representa esta nueva era,y lo pusimos en nubes».

[wp_ad_camp_2]

Diseñadores recibieron reconocimiento y una tablet.

Para el Gerente General Diego Rosero, es un evento en el que trabajaron por varios meses, para ellos mostrar la labor que hace la FOD, en conjunto con la capacidad de los artistas costarricenses que hicieron el diseño y la calidad por supuesto de sus equipos era el objetivo primordial.

Además mencionaron, que en Costa Rica se seleccionó a la FOD, reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras. La Fundación recibió una donación de $3000 dolares para que continúen su valiosa labor en beneficio de los costarricenses.

 “La Fundación Omar Dengo tiene como gran objetivo contribuir con el desarrollo de capacidades estratégicas en las personas, para que puedan incorporarse plenamente en la compleja y cambiante sociedad digital actual. Es por ello que estamos muy agradecidos con la empresa Epson, ya que a través de este concurso reconoce el trabajo de la Fundación en procura de promover estas habilidades en los estudiantes y que puedan asumir activamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.          

Uno de los más emocionados fue Arón Lopéz otro de los diseñadores: «Yo creo que una de las cosas más importantes de este proyecto que nos permitió por fin consolidarnos como un equipo creativo, este tipo de iniciativas permiten generar exposición de nuevos talentos y para inspirar a los jóvenes que aun lo están intentando». Además resalto el trabajo tan importante que realiza la Fundación Omar Dengo , donde los niños y jóvenes pueden tener acceso a nuevas tecnologías, no como antes que era casi que imposible.

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

[wp_ad_camp_1]

[RICH_REVIEWS_SHOW category=»Epson»]