Esto fue lo que dijo Maduro a punto de aterrizar en New York , para asistir a la Asamblea General de la ONU.

0
284

Trump está dispuesto a reunirse con Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Nueva York para participar en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad», escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

Su arribo al evento de la ONU se produjo en medio del cruce de declaraciones que ha mantenido en las últimas horas con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Éste último dijo el miércoles que estaba dispuesto a reunirse con Maduro si eso ayuda a Venezuela.

«Sólo quiero ver a Venezuela enderezada. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela», afirmó.

«Si él estuviera aquí, si quisiera reunirse (…), esto no estaba en mi mente, esto no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente, es para eso que estoy aquí», agregó el inquilino de la Casa Blanca.

Previamente el jefe de estado venezolano se mostró convencido de llegar a un entendimiento con Trump si ambos se veían cara a cara.

«Estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump, creo si él y yo hablamos nos entendemos. Ojalá se diera el milagro de una conversación cara a cara», aseguró el martes durante un acto público en el que otorgó nacionalidad venezolana a 8.381 migrantes.