Fortalecer el sistema inmunológico la mejor medida ante la crisis

0
460

Es necesario que los costarricenses cambien sus hábitos y aumenten sus defensas

Fortalecer el sistema inmunológico debe ser una de las prioridades de la población en momentos en los que los casos de nuevos virus y enfermedades va en aumento. Más allá de las medidas sanitarias que son vitales para evitar una propagación mayor, las personas deben aprender a generar el hábito de la prevención, cuidando su salud constantemente para que su organismo esté mejor preparado al momento de enfrentar posibles contagios.

Nuestras defensas son las encargadas de evitar infecciones, por esto, es sumamente importante que durante todo el año trabajemos en aumentarlas. Esto lo logramos: consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuyendo el consumo de azúcares, alimentos ultraprocesados, y con la ingesta de medicamentos o suplementos que ayuden a aumentar la inmunidad.

Es por esto Laboratorios Fide, una empresa 100% costarricense con más de 80 años en el mercado, cuenta con vitaminas liposolubles que le ayudarán de una buena forma a mejorar la inmunidad de su organismo. Estas ampollas bebibles son el Fantil 15 para adulto y Fantil 5 para niños, hechas a base de Vitamina A y D3, un producto formulado que le ayudará a mejorar las defensas de su organismo.

Estas ampollas se encuentran de venta en cualquier farmacia del país, no obstante, el Dr. Andrés Guzmán, farmacéutico de Laboratorios Fide recomienda que previamente se consulte al médico o farmacéutico sobre como tomar Fantil y una vez verificado que no tenga ninguna restricción médica, pueda consumir las ampollas disolviéndolas en jugo o agua.

De acuerdo con el Dr. Guzmán, una forma de aumentar las defensas de los adultos y niños durante un periodo de 3 meses es consumiendo una ampolla por semana durante un mes, posteriormente una en 15 días y por último una ampolla al mes de haber iniciado la dosis. En el caso de los niños de 2 a 12 años se debe aplicar de la misma manera, pero en la presentación Fantil 5.

Es importante que las personas entiendan que estas ampollas no van a prevenir el COVID-19 por ejemplo, lo que el tratamiento va a hacer es elevar nuestras defensas permitiendo que nuestro organismo esté mejor preparado en caso de que un agente externo afecte nuestro sistema inmunológico” indicó el Dr. Guzmán.

De acuerdo con el especialista, en momentos en los que la población se vuelve tan vulnerable, debemos cambiar nuestros hábitos y empezar a prevenir posibles contagios manteniendo un estilo de vida saludable, practicando actividad física, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y complementarlo con el consumo de medicamentos que ayuden a aumentar la inmunidad como el Fantil 15 y Fantil 5.

Las personas deben entender que todos estamos expuestos a enfermedades que pueden poner en riesgo nuestra salud, y que es necesario fortalecer nuestro sistema inmune diariamente, siguiendo estás indicaciones y no sólo cuando ya está enfermo” finalizó el doctor.

Las ampollas Fantil 15 para adultos y Fantil 5 para niños las pueden adquirir en Farmacia Dermatólogica  al 2524-0907 con servicio express gratuito dentro del GAM o en cualquier farmacia del país.