Franggi Nicólas reclamó a expresidente por haber ocultado hueco financiero.

0
273

Diputada no se explica porque Luis Guillermo Solís no mencionó tal hueco.

La legisladora mencionó que esa audiencia se hizo con la finalidad de esclarecer, el tema del faltante presupuestario. El llamado hueco fiscal.

Franggi Nicólas indicó:»Yo fui la quien presento la moción para que usted compareciera, y le agradezco a los y las compañeras que votaron sobre esta moción.Entendiendo que esta audiencia era necesaria para el país».

Además le reclamo a  Solís sobre si este supuesto ocultamiento fue por razones electorales, lo que fue negado categóricamente por el exmandatario, que «en medio de su gestión heroica usted tuvo que advertirnos del hueco».

Nicolás se refiere a un faltante presupuestario, que de acuerdo con la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, asciende a ¢900 mil millones.Por ello, la actual Gobierno tuvo que presentar un primer presupuesto extraordinario por ¢600 mil millones, con el objetivo de utilizar dicho dinero para la amortización de deuda interna que debe efectuarse este año, que fue aprobado por el Congreso.“Miles de costarricenses se preocupan por la condición financiera del país. Esto se agravó cuando supieron del hueco fiscal sin presupuestarse. Esa noticia y la falta de explicaciones a la fecha es una de las razones que exacerba los ánimos de los que se encuentran en las calles”, agregó la verdiblanca.