Fuerza Pública de San Isidro de Heredia da con cazadores y logra liberar aves

0
278

La Fuerza Pública de San Isidro de Heredia mediante una alerta logra dar con dos cazadores, que pretendían llevarse dos aves de la especie gallitos, el hecho se presento ayer.

[wp_ad_camp_2]

Al parecer los oficiales recibieron la alerta mediante el 9-1-1, donde se les indicó que en Santa Elena de San Isidro de Heredia dos sujetos estaban entrando en propiedad privada.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, los hombres intentaron huir y dejaron las jaulas abandonadas, dentro de estas los dos pájaros de la especie mencionada.

Se presume que, mediante el canto de las aves, el propósito de estos individuos era atraer más pájaros de esa especie y poder así capturarlos.

Las aves fueron llevadas a un refugio autorizado por el Minae.

Los hombres fueron identificados con los apellidos Barboza y López, los cuales aceptaron ser los dueños de las jaulas con las aves.

Tras ser investigados por la Fuerza Pública, determinaron que no tenían cuentas pendientes con la justicia , pero les formularon un parte contravencional.

[wp_ad_camp_1]

Fuerza Pública de San Isidro de Heredia impide que cazadores atrapen más aves silvestres y logran liberar dos gallitosEl cumplimiento se dio este domingo luego de que los policías recibieran una alerta, vía 9-1-1, acerca de que en Santa Elena de San Isidro de Heredia dos sujetos estaban ingresando a una propiedad privada.Al llegar al sitio la Fuerza Pública, los presuntos cazadores empezaron a huir, dejando abandonadas dos jaulas.Dentro de las jaulas los policías hallaron dos pájaros de la especie denominada gallitos.Se presume que, mediante el canto de las aves, el propósito de estos individuos era atraer más pájaros de esa especie y poder así capturarlos. Los animalitos fueron llevados a un refugio para aves autorizado por el Minae.Los sujetos fueron identificados como de apellidos Barboza y López, los cuales aceptaron ser los dueños de las jaulas con las aves.Tras ser investigados se determinó que no tenían cuentas pendientes con la Justicia, pero se les formuló un parte contravencional.

Posted by Ministerio de Seguridad Pública on Sunday, April 21, 2019