Fuerza Pública decomisó 855 paquetes de aparente cocaína y capturó dos sujetos

0
50

En lo que va del año, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado más de 50 toneladas de aparente droga, de ellas 40.6 son de aparente cocaína y 10.5 de aparente marihuana 

En una operación conjunta entre la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, la Policía Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública se decomisó un cargamento de droga que constó de 855 paquetes de aparente cocaína con un peso aproximado a un kilogramo cada uno, y se dio captura a dos sujetos sospechosos.  

Ayer, las autoridades ubicaron una embarcación con bandera costarricense de pesca deportiva, misma que figuraba como sospechosa de transportar droga y la cual era abordada por tres sujetos que al percatarse de la presencia de los guardacostas se dieron a la fuga. 

Así comenzó la persecución en altamar y la cual se dio en Tambor de Cóbano en Puntarenas, lugar donde la embarcación sospechosa encalló al sentir que los policías estaban cerca. En tanto, los tres tripulantes se dieron a la fuga y por ello se coordinó con las autoridades policiales terrestres, siendo que la Fuerza Pública logró dar con dos de los sujetos sospechosos en las cercanías a Tambor. 

La embarcación fue trasladada a la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Caldera de Puntarenas para que los agentes de la PCD efectuaran la inspección respectiva. Una vez que los antidrogas realizaron el levantamiento de los indicios, esto arrojó que se trataba de 855 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.  

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Medina Bruno, costarricense, de 27 años, con antecedentes en tres ocasiones por robo agravado y robo simple, además por tenencia y consumo de droga tres veces; así como Reyes Obando, costarricense, de 39 años, con antecedentes en dos ocasiones por incumplimiento de una medida de protección (Ley de violencia contra la mujer) y tres veces más por infracción a la Ley de violencia contra la mujer. 

Seguridad Pública rompe récord en decomisosEn lo que va del 2020, las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública contabilizan el decomiso de 51 toneladas con 195,99 kilogramos de aparente droga, de las cuales 40 toneladas con 658,01 kilogramos son de aparente cocaína y 10 toneladas con 537,98 kilogramos de aparente marihuana. Cargamentos quitados a las estructuras criminales dedicadas al tráfico local e internacional de drogas.