Funcionarios judiciales y su “Despacito”

0
364
Funcionarios

El pasado 28 de julio los funcionarios del Poder Judicial cumplian su octavo día de huelga, la cual habian utilizado como medida de presión para echar atrás un proyecto de ley que reformaría el sistema de pago de sus pensiones.

Su versión de «Despacito»

También  dieron a conocer una canción para su movimiento y para esto crearon su propia versión del popular tema “Despacito” de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En la grabación se ve a una funcionaria judicial cantando “Despacito, despacito vamos todos juntitos luchando por una pensión digna los empleados jóvenes y mayores. No dejemos que nuestros queridos diputados hagan lo que quieran con nosotros llevándose nuestro dinero”.

[innerads]

Video tomado de: Tome pal pinto

Junto a ella otros trabajadores entonan la famosa canción, cada uno con una hoja en donde al parecer está la letra.

“La Marcela que fue elegida por el pueblo ahora viene jugando de viva politiqueando con nuestro dinero”, canta la funcionaria y los demás la acompañan con aplausos.

Este jueves el magistrado Carlos Chinchilla durante una sesión extraordinaria de la Corte Plena recibió la autorización para iniciar los trámites necesarios para que un juez de la República declare ilegal dicho movimiento.

Además, tras dos horas de negociaciones, los diputados que integran la comisión especial que analiza la reforma al régimen de pensiones del Poder Judicial dictaminaron el texto que se apegó al estudio actuarial de la Universidad de Costa Rica, el cual se conocerá en el plenario para su votación.