Fundación Omar Dengo ofrece cursos de robótica para niños y jóvenes durante todo el mes de enero

0
101

La oferta se imparte tanto en San José como en la Escuela Rafael Moya, en Heredia, para edades desde los 6 hasta los 17 años.

Durante todo el mes de enero, Fundación Omar Dengo (FOD) ofrece tecnología, aprendizaje y entretenimiento para niños y jóvenes con los cursos de robótica educativa que se imparten tanto en San José como en Heredia.

La matrícula está abierta para optar por los cursos que iniciarán el lunes 20 y lunes 27, de este mes, con una duración de una semana cada uno y horarios de 8 a 12 mediodía o de 1 a 5 pm.

La oferta de Robótica Educativa dirigida a niños de 6 a 8 años, cuenta con propuestas que se adaptan al ritmo de aprendizaje de acuerdo con la edad del participante y buscan simular ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios apoyados en la tecnología para conseguir productos donde lo mágico y creativo prevalece.

La segunda ofrece seis niveles y está dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años. En ellos se propicia la creación, el diseño y la originalidad a la vez que se conocen y manipulan recursos tecnológicos especializados para hacer robótica.

Estos cursos tienen como objetivo que los niños, niñas y jóvenes aprovechen sus vacaciones acercándose, de forma divertida, a las oportunidades que brindan las tecnologías y que, a su vez, puedan desarrollar habilidades que serán de mucha utilidad tanto en lo personal como para su futuro profesional.

Los cursos serán impartidos en la sede de Fundación Omar Dengo en Barrio Francisco Peralta, en San José, así como en la Escuela Rafael Moya en Heredia.

El costo de cada curso es de ₡45.900,para inscribirse pueden visitar el Facebook Fundación Omar Dengo y acceder al link de inscripción: http://bit.ly/FODVerano20.   Para obtener más información pueden llamar al 2527-6006 / 2527-6008 o escribir al correo fundacionomardengo@fod.ac.cr.