Guardacostas detuvieron en Pacuare de Siquirres a dos sujetos con gran cantidad de huevos de tortuga

0
228

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron ayer, en Pacuare de Siquirres, provincia de Limón, a dos sujetos en poder de una gran cantidad de huevos de tortuga.

Los depredadores viajaban en un bote con un motor de 30 HP, el cual también fue retirado de circulación por los oficiales mientras avanza el caso en estrados judiciales.

Pacuare de Siquirres

[wp_ad_camp_2]

La madrugada de ayer los guardacostas realizaban patrullajes a bordo la GC-28-1 cuando detectaron una embarcación sospechosa y, al abordarla, confirmaron las sospechas: Sus dos tripulantes se dedicaban a sustraer huevos de tortuga. Se les detuvo de inmediato.

Los hombres llevaban utensilios de pesca y un cargamento de 397 huevos de tortuga, los cuales fueron recuperados para ser devueltos a su hábitat.

Las identidades de los sospechosos se encuentran bajo verificación policial.Pero se trata de dos costarricenses los cuales portaban documentos de la embarcación

Los dos individuos fueron remitidos a la Fiscalía de Siquirres para lo que corresponda.

Guardacostas mantienen acciones operativas en el Caribe para proteger los recursos naturales y el combatir el narcotráfico.

[wp_ad_camp_2]