Habilitan 150 tiendas Gollo como centros de acopio para afectados por incendio en Guararí

0
293

Alimentos no perecederos, ropa en buen estado y pañales son algunos de los productos que se estarán recibiendo.

La cadena de tiendas Gollo anuncia que ponea disposición de la población sus 150 puntos de venta a nivel nacional para servir como bases de recolección de donativos de alimentos no perecederos, ropa en buen estado,pañales y artículos de higiene personal para los afectados por el incendio en Guararí de Heredia, ocurrido el miércoles 15 de enero.

Como parte de esta acción, Gollo ofrece sus camiones para el transporte de lasdonaciones, así como la logística y el equipo de cientos de voluntarios (colaboradores de la empresa) para apoyar el trabajo.

“Hacemos un llamado a todos los costarricenses para que se acerquen a nuestras tiendas y ayuden con productos no perecederos. Son muchas las familias que necesitan de nuestra mano en este momento”, manifestó Eduardo Córdoba, vocero de Gollo.

Gollo estará recibiendo donaciones durante todo el mes de enero, las cuales serán entregadas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para coordinar la entrega respectiva. Adicional a esta recolección masiva, Gollo anuncia que estará entregando colchones para las familias afectadas.

La emergencia consumió cerca de 150 viviendas humildes y afectó un área de unos 8.400 metros cuadrados.

Datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica revelan que éste ha sido el incendio estructural en asentamiento más grande atendido desde el incendio ocurrido en noviembre del 2016, en el sector de la León XIII, cuando fueron consumidos 100 ranchos,en un área de 3.000 metros cuadrados y donde fallecieron seis personas.

Por el momento, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) anunció la apertura temporal de 2 albergues: el primero en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides en San Francisco de Heredia y otro en el Liceo de Los Lagos.