Hospital de San Vito, cuenta con nuevo servicio de terapia física para cotobruceños

0
129

Casa de rehabilitación se ubica a 200 metros del hospital y atiende de lunes a viernes

El 2020 llegó con grandes novedades para los usuarios del hospital San Vito en Coto Brus, Puntarenas. El equipo humano y técnico de ese centro hospitalario ofrece ahora el nuevo servicio de Terapia Física, lo que impactará positivamente a las 46 mil personas adscritas al centro de salud.

Willy Alpízar Rodríguez es fisioterapeuta y está deseoso de compartir sus conocimientos con los cotobruceños que requieran sus servicios. Él se incorporó hace tres semanas al personal del hospital para planificar la política de trabajo que responde al Buen Trato y atención humanizada promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Con la incorporación de este profesional, los pacientes de Coto Brus ya no tendrán que trasladarse a otros hospitales como el Tomás Casas de Osa, el de Golfito o el Escalante Pradilla en Pérez Zeledón para recibir atención. «Estamos atendiendo unas 14 personas por día, en promedio, más los pacientes que están hospitalizados y requieran el servicio”, destacó el fisioterapeuta Willy Alpízar Rodríguez

La terapia Física ayuda a restaurar el sistema neuro esquelético y de musculo de las personas por medio de corrientes eléctricas, frio o calor y ejercicios terapéuticos. Los pacientes los refieren médicos de especialidades como fisiatría, ortopedia, neurología y pacientes post operatorios.

El doctor Jorge Granados Rivera, director del hospital San Vito, manifestó que están ofreciendo atención con calidad y muy humanizada a todas los pacientes que requerían este servicio.

“Es muy importante para nuestro establecimiento porque hay muchas personas con discapacidades y situaciones especiales que requieren de abordajes terapéuticos que antes no ofrecíamos”, comentó Granados.

El horario de la casa de rehabilitación, ubicada a 200 metros del hospital, es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Para recibir atención los usuarios deben presentar referencia del especialista tratante.