Hospital México modifica accesos por inicio de construcción de torre de quirófanos

0
33

Pacientes y funcionarios ingresarán únicamente por consulta externa a partir del viernes 10 de enero.

Con el inicio, este mes, de la construcción de su nueva torre de quirófanos, salas de parto y cuidados intensivos, el hospital México está realizando una serie de cambios en sus accesos para garantizar la continuidad del proceso constructivo.

Por esta razón, a partir de este viernes 10 de enero, el acceso peatonal será únicamente por la Consulta Externa tanto para pacientes, familiares, visitantes y funcionarios. Los accesos ubicados en el sótano y por la explanada y el vestíbulo se eliminarán a partir de esta fecha.

En el caso de pacientes que vengan en camilla, silla de ruedas o con alguna discapacidad podrán hacer el ingreso por el área donde se encuentra el TAC. De igual forma, el ingreso de la visita familiar será por la consulta externa y ya no por el vestíbulo.

La Torre

La construcción de esta torre es considerada una de las obras más importantes de los últimos años para ese centro hospitalario, toda vez que se trata de una edificación de grandes dimensiones, con un costo cercano a los $45 millones de dólares, que incluye el diseño, la construcción, el equipamiento tanto médico como de mobiliario y dos años de mantenimiento preventivo y correctivo. El área de construcción es de 15.886 m².

El edificio constará de cinco niveles que se conectará con el edificio ya existente en el segundo nivel. El primer nivel se destinará específicamente al área de gineco-obstetricia, donde se construirán 2 salas de cirugía, 7 salas de labor, 3 salas de expulsivo y 10 puestos de recuperación postparto. El segundo nivel albergará un total de 19 quirófanos, preanestesia, arsenal quirúrgico, vestidores y 35 camas de recuperación. Finalmente el tercer nivel corresponderá a la Unidad de Cuidados Intensivos, que tendrá un total de 25 cubículos y 2 estaciones de enfermería entre otras áreas. En el sótano se ubicarán las instalaciones electromecánicas y la planta baja será de ingreso y parqueo de ambulancias.

La fecha estimada de entrega de esta nueva obra de infraestructura está definida para el segundo trimestre del 2021.