ICE implementa tarifa industrial preferencial para reactivar economía y generar empleo.

0
106

Beneficiará a clientes en área de cobertura de distribución del Instituto.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una propuesta presentada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para reactivar una tarifa industrial preferencial para clientes de media tensión, conocida como TMT–b.

El objetivo de esta esta nueva medida es impulsar la reactivación de la economía y generar empleo mediante la atracción de empresas con grandes consumos de electricidad. Al mismo tiempo, busca ofrecer condiciones competitivas a las que ya están instaladas en el país y cumplen con una línea de requisitos.

“Nuestro compromiso es potenciar el valor de nuestra matriz eléctrica renovable con tarifas competitivas para todos los sectores. Con esta modalidad, el ICE cumple con su propósito de promover el desarrollo industrial, de manera que el sector produzca con electricidad renovable y a bajo costos”, indicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Producto de esta iniciativa, 22 empresas nacionales ya están dentro del nuevo régimen de tarifa TMT–b. Por el momento, esta tendrá una vigencia de 21 meses, que iniciará el 1 de abril de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a lo aprobado por ARESEP.

¿Quiénes pueden solicitar esta tarifa?

• Clientes en zonas de distribución del ICE.

• Su consumo mensual mínimo deber ser de 1.000.000 de kilovatios hora (sostenido a lo largo del año).

• La potencia mínima mensual debe ser de 2.000 kilovatios (sostenida a lo largo del año).

• Si las empresas están certificadas con la norma de calidad ISO 50001 y han implementado acciones de eficiencia energética, quedan excluidas de las condiciones de consumo y potencia mencionadas.