ICE y MEP implementan mesa de servicio para consultas acerca de la educación a distancia

0
163

• Funcionarios del Instituto y del Ministerio brindan atención personalizada.

• Se resuelven dudas sobre equipos, videollamadas, contactos y chats.

• Llamadas son gratuitas desde líneas kölbi.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitó una mesa de servicio para atender consultas a través de la línea 1116, con el objetivo de apoyar al Ministerio de Educación Pública (MEP) a implementar dos plataformas de educación a distancia, que facilitan el vínculo de aprendizaje entre docentes del sector público y sus estudiantes durante la actual emergencia sanitaria.

La mesa integra recurso humano y tecnológico de ambas organizaciones. A través del 1116, personal y estudiantes del MEP pueden solicitar apoyo en el uso de la herramienta Teams de Microsoft. Los asesores aclaran dudas sobre la organización de equipos, la realización de videollamadas, la administración de contactos y el uso del chat.

En el mismo número, personas funcionarias del Ministerio, estudiantes mayores de edad y padres o madres pueden restablecer contraseñas de acceso a las plataformas. Entre el 13 y el 22 de abril pasados, el servicio del 1116 atendió 8.358 consultas sobre el acceso al sistema y el uso de Teams.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, manifestó que “nos complace que los recursos tecnológicos del Instituto impulsen los esfuerzos del Ministerio para incorporar herramientas digitales, con el fin de generar aprendizaje y conocimiento en los estudiantes. Esto acelera la transformación digital de nuestra sociedad”.

La mesa de servicio del ICE está en comunicación con los funcionarios y funcionarias del MEP, que implementan la estrategia Aprendo en casa, buscando que cuenten con información actualizada sobre Teams. El Instituto y Microsoft capacitaron a 30 personas para atender las consultas de docentes y estudiantes.

Por su parte, Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, expresó que: “contar con una mesa de servicio de este tipo –gracias al aporte y colaboración del ICE– es un medio más que se pone a disposición para apoyar la labor docente en una época de distanciamiento físico que nos obliga a no estar en las aulas. Lo bueno es que podemos hacer uso de herramientas tecnológicas, por medios seguros y acordes con la sociedad del conocimiento, gracias a la orientación de instituciones expertas en la materia”.

El servicio está disponible de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 12 mediodía. Las llamadas son gratuitas desde las líneas kölbi. Los incidentes o las dudas también se pueden canalizar por medio de la dirección de correo electrónicomesaserviciosmep@mep.go.cr.