Junta Directiva de Correos de Costa Rica nombra a nuevo Gerente General

0
42

Jorge Solano Méndez, actual Gerente Comercial, asumirá el cargo a partir del próximo 6 de enero.

La Junta Directiva de Correos de Costa Rica anunció la mañana de este martes la designación de Jorge Solano Méndez como nuevo Gerente General de la empresa.

Solano, Gerente Comercial de Correos de Costa Rica desde 2015, asumirá el cargo a partir del próximo 6 de enero, en reemplazo de Mauricio Rojas Cartín quien dejará su puesto para dirigir la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

El Presidente de la Junta Directiva de Correos, José Alexis Jiménez, comentó que luego de un análisis de la primera línea de mando de la organización, se decidió nombrar a Solano como nuevo Gerente General, dada su experiencia, capacidad y gestión innovadora que ha sido fundamental para la transformación exitosa de la empresa.

“Con la designación de Jorge Solano, estamos garantizando la estabilidad financiera y la ejecución de la estrategia que lleva adelante la empresa”, aseguró Jiménez.

Tras reconocer que aún existen brechas por cerrar en materia de servicio, Solano comentó que su enfoque será la maximización de la experiencia de los clientes apoyado en canales digitales, inteligencia artificial, automatización y autoservicio.

“Correos ha logrado ubicarse en los últimos años como líder del mercado en servicios de logística. La flexibilidad e innovación han sido pilares fundamentales del éxito alcanzado. El principal reto será mantener esa posición de liderazgo mediante la creación y adaptación de servicios a las necesidades de un mercado cada vez más competitivo y exigente”, puntualizó el actual Gerente Comercial.

Solano agregó que “desde sus inicios, Correos ha estado vinculado al quehacer de todos los costarricenses. Nuestra aspiración es lograr mantener esa vinculación con el pueblo de Costa Rica por muchos años más, a través de la prestación de servicios de logística de alta conveniencia y disponibilidad en todo el territorio nacional”.

Jorge Solano Méndez es licenciado en Finanzas y Banca de la Universidad Fidélitas y cuenta con un postgrado en Dirección de Entidades Financieras de la Universidad Española a Distancia en conjunto con la Fundación de Cajas de Ahorro de España. Actualmente cursa la Maestría Ejecutiva en Marketing y Transformación Digital en INCAE.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en posiciones comerciales de alto nivel en diferentes instituciones del país. Desde su llegada a Correos de Costa Rica, en abril de 2015, ha liderado el proceso de transformación digital que ha distinguido a la empresa en los últimos años.

Entre los proyectos sobresalientes que ha impulsado se encuentran el lanzamiento de la red de casilleros inteligentes (API) para entrega de compras por internet, el lanzamiento de un servicio de logística para entrega de mercadería vendida en línea por pequeñas y medianas empresas locales (PYMEXPRESS), así como la preparación un Market Place local para venta de productos de Pymes, que se lanzará próximamente.