McDonald’s evoluciona su menú con la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales de sus productos

0
20
  • Estos cambios, se lograron al reemplazar ingredientes de los productos más reconocidos de la marca, para que sean de origen natural.
  • Hace un año, se realizaron importantes modificaciones nutricionales en el menú de la Cajita Feliz, al incluir más frutas y vegetales, y reducir las grasas, sodio y azúcares añadidos.

Como parte de su compromiso constante por innovar en la calidad de su menú, Arcos Dorados (NYSE: ARCO), franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, anuncia la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales de sus productos icónicos y su respectivo reemplazo por ingredientes de origen natural. En total son 129 productos de 39 categorías diferentes del menú regular y Cajita Feliz.

Ahora, ingredientes como el queso amarillo, la salsa de tomate, la mostaza, los pepinillos, la salsa de Big Mac, la mixtura de los helados de vainilla, los topping de caramelo y fresa, las salsas de McNuggets y todos los productos de la Cajita Feliz, serán 100% libres de colorantes y saborizantes artificiales; acción que reafirma el trabajo constante que McDonald’s realiza para evolucionar la calidad de su comida, mejorar los atributos nutricionales y extender su impacto positivo en las comunidades donde opera.

Otros de los ingredientes que, de ahora en adelante, no tendrán saborizantes y colorantes artificiales son:

Estos cambios, pretenden darles a los clientes mayor tranquilidad a la hora de consumir los alimentos de McDonald’s, a través de la eliminación de colorantes y saborizantes. Con su implementación se impactan directamente los productos emblema de la cadena de restaurantes, por ejemplo, las hamburguesas con o sin queso, el Big Mac y Cuarto de Libra; así como los famosos McNuggets y sus respectivas salsas y los helados.

“En Arcos Dorados, constantemente, buscamos formas de evolucionar nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor característico y la seguridad de los alimentos. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala. Este desarrollo es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos, lo que nos abre múltiples opciones para seguir trabajando y continuamente ofrecer nuevas y cada vez mejores alternativas en nuestro menú, manteniendo nuestro rol como líderes en la industria”, indicó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.  

Las variaciones realizadas para llevar a cabo estas mejorías integraron la participación de más de 90 proveedores de la región, quienes realizaron ajustes en las formulaciones y procesos como temperaturas, tiempos, y empaques; para que estos ingredientes naturales, al ser sensibles de manipular, permanezcan sin alteraciones hasta llegar al consumidor. Gracias a estos cambios, los clientes de 15 países, inclusive Costa Rica, están consumiendo un menú más natural en sus restaurantes.

“En Arcos Dorados trabajamos con productos como los que cada uno consume en su casa, cuidando siempre la frescura, la calidad y sobre todo la seguridad de los alimentos. La incorporación de elementos de origen natural es una prueba más de nuestra búsqueda para seguir esa premisa. Desde McDonald’s, seguimos de cerca las tendencias de la industria, evolucionando con nuevas propuestas más naturales y alineándonos a los cambios propios de la sociedad”, destacó Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.

Desde hace años, McDonald´s ha acompañado los cambios nutricionales asociados a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, ofreciendo siempre la mejor calidad alimenticia a sus clientes, de ahí que este anuncio, sea la consecución del realizado en agosto del año pasado en el menú de la Cajita Feliz.

Incidencia Nutricional

Uno de los objetivos de la implementación de estas variaciones, es asegurar una evolución hacia ingredientes más naturales, lo que confirma que los alimentos de McDonald’s serán más saludables y menos procesados.

Es fundamental saber que los aditivos que se utilizan en los alimentos, tanto naturales como artificiales, son evaluados por entes reconocidos a nivel internacional como la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, para determinar su seguridad antes de permitir su uso.

Según Adriana Alvarado, directora y nutricionista del Centro de Nutrición Clínica, muchos de los saborizantes y colorantes naturales se extraen de especias vegetales y frutas, por lo que aportan gran cantidad de antioxidantes a la salud. “Los antioxidantes ayudan a disminuir los radicales libres y células malignas en nuestro cuerpo, aumentando las defensas y previniendo la aparición de enfermedades crónicas”, mencionó.

Asimismo, Alvarado indicó que: “desde la óptica nutricional, es importante reconocer este tipo de esfuerzos y medidas que se están implementado para mejorar la calidad de los productos ofrecidos, porque se convierte en una oportunidad para educar a la población sobre los diferentes factores que influyen en la calidad nutricional de un alimento”.  

Evolución de la comida

A lo largo de los años, Arcos Dorados ha mantenido su compromiso con la calidad, partiendo siempre desde el origen de sus alimentos. Debido a esto, trabaja con los mejores proveedores de la industria, capacitados para tener procesos productivos que garantizan la seguridad alimentaria con los más altos estándares del sector.

Así es como la empresa siempre ha certificado y ofrecido en su menú carne 100% vacuna sin aditivos ni conservantes y en 2007 eliminó las grasas trans de todos sus productos.

En los últimos años, uno de sus grandes objetivos fue el menú infantil, por eso, desde 2011 implementó importantes cambios como la incorporación de frutas y vegetales; y ajustes en los balances nutricionales de las porciones. El anuncio más actual con respecto a la Cajita Feliz fue en agosto de 2019 cuando Arcos Dorados dio a conocer significativas reducciones de sodio, grasa y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida.

A un año del anuncio de esas modificaciones, que han sido avaladas por reconocidas entidades médicas y que ha posicionado a la Cajita Feliz como una opción más nutritiva para los niños; la compañía vuelve a pronunciarse sólidamente con más cambios.

Arcos Dorados mantiene firme su prioridad de servir comida de calidad para seguir generando experiencias únicas con comida deliciosa.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/6/2020). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com