McDonald’s trae una nueva “Experiencia del Futuro” y con ello más empleos

0
148

Cerca de 15 restaurantes contarán con nueva tecnología de entretenimiento y autogestión durante el 2019 en a lo largo del país.

Ordenar y pagar desde un kiosko y luego que tu comida llegue a tu mesa , es parte de la nueva experiencia del futuro que trae Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, nuevamente coloca sus ojos en Costa Rica y reafirma su confianza en este mercado al implementar, a partir de hoy, una nueva generación de tecnología, única en la historia de la empresa, llamada “Experiencia del Futuro” (EOTF, por sus siglas en inglés), misma que convierte a Costa Rica en el primer país de la región NOLAD (México, Costa Rica y Panamá) en tenerla y que permite el desarrollo de un nuevo formato de diseño y experiencia para los clientes.

La misma es posible gracias a una inversión que supera los $5 millones que Arcos Dorados ha realizado para que, a finales de este 2019, se cuente con cerca de 15 restaurantescon esta novedosa propuesta y que contempla también la apertura de dos nuevos locales y varias significativas remodelaciones. 

El restaurante McDonald’s Zapote es el primer local en poner a disposición de los clientes la “Experiencia del Futuro”, el cual cuenta con cuatro innovadores kioscos digitales de autogestión de pedidos con tecnología touch screen y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso. Ahí, los clientes podrán, sin necesidad de utilizar la caja tradicional, hacer su pedido tanto para comer en el local como para llevar y armar su McCombo a su gusto con la posibilidad de agregar o quitar ingredientes como desee, al igual que hacer su pago ahí mismo con su tarjeta de crédito. Si el cliente prefiere cancelar en efectivo, contará con una caja especial y exclusiva que atenderá esta forma de pago.

Una de las mayores novedades que ofrecen estos locales es la posibilidad de solicitar el servicio de entrega a la mesaen la que, a través de un número y con el apoyo de sistema de geolocalización incorporado en un dispositivo, el colaborador podrá llevar directamente el pedido hasta la mesa del cliente. Vale destacar que las personas que deseen continuar haciendo sus pedidos de la forma tradicional (en el mostrador), podrán realizarlo sin ningún contratiempo.

Para Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica, este anuncio es de suma importancia para la operación costarricense, ya que representa un reto de gran magnitud la implementación de este nuevo formato. “Costa Rica se ha convertido en un mercado de alta importancia para Arcos Dorados y esto es gracias a la fidelidad de nuestros clientes y a la gran labor que todo el equipo ha realizado durante estos casi 50 años de presencia en el país. Aunado a esto, la alta penetración digital que tiene el país y la fuerza laboral calificada nos permitió convertirnos en el primer país de la región en ser EOTF. Esto, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de la industria al contar con un lugar moderno, con tecnología de punta y dirigido para toda la familia”.

Carlos Melegatti, Director División Sistemas de Pago del Banco Central; Isabel Acosta, Junta Directiva CACORE; Geannina Dinarte, Ministra de Trabajo y Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados

Transformación y crecimiento de puestos de trabajo

Con la llegada de esta nueva era tecnológica, Arcos Dorados estará triplicando la cantidad de colaboradores dedicados a esta experiencia, así como reclutando a más de 100 personas para las nuevas aperturas.

Geannina Dinarte Romero, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, aseguró que “es de suma importancia ver como empresas tan robustas como esta, siguen poniendo su mirada en nuestro país para expandir sus operaciones”.

“Estamos frente a una empresa que, aprovechando las nuevas tecnologías, generan formas novedosas de negocio que además producen nuevos empleos para el país. Felicito a Arcos Dorados y reconozco la visión que tienen sobre esta Revolución Industrial 4.0 sin dejar a las personas atrás y visualizando nuevas opciones laborales”, puntualizó.

A partir de ahora, los locales contarán con Líderes de Experiencia, una evolución del conocido puesto de Anfitriones y que permitirá guiar a los clientes para que vivan la experiencia del sistema de autogestión. Los líderes han sido capacitados a través de un robusto programa para que puedan atender las necesidades de los clientes de manera expedita.

“La ‘Experiencia del Futuro’ es el formato hacia el que emigrarán los locales de McDonald’s en el país y por eso es hemos trabajado para contar con el mejor personal para asegurar que la experiencia sea placentera y cumpliendo nuestra promesa de ser un servicio rápido”, comentó Sequeira. Con este tipo de iniciativas, Arcos Dorados, busca ofrecer una combinación de valor, comida y experiencia inigualable para los miles de clientes que diariamente visita los locales.

Nuevo y moderno entretenimiento familiar

En estos nuevos restaurantes, el entretenimiento familiar también contempla una modernización. Para las nuevas aperturas, se contará con tablets para niños en donde tendrán acceso a McPlay, la app de juegos infantiles de McDonald’s; además de dos nuevas innovaciones: una de ellas es la Mesa de Juegos, que es una mesa interactiva digital con juegos para niños para compartir en familia; y la Pared de Dibujo, en donde pueden dibujar lo que gusten, con sus propios dedos, a través de una pantalla táctil.

“Experiencia del Futuro”, es un formato de grandes dimensiones tecnológicas que ya ha sido utilizado en países como Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Brasil y Estados Unidos; siendo Argentina el primero en implementarlo en América Latina y Costa Rica en la región NOLAD (México, Panamá y Costa Rica).

Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir