MEIC no realiza llamadas para Registro PYME evite ser estafado.

0
174

•El MEIC nunca le contactará vía telefónica para realizar un registro.

  • •Evite ser víctima de fraude o mal uso del nombre o información de su empresa.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), alerta a las empresas, ante reiteradas llamadas telefónicas, donde personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la institución e incluso realizan el contacto a nombre del despacho de los jerarcas o de la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME), con el objetivo de “supuestamente” realizar el Registro PYME o su actualización.

Debido a la situación, el MEIC presentó una denuncia ante el OIJ, la cual cuenta con el número de expediente 18-030585-0042-PE.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio ,  no está realizando estas llamadas, por lo que solicitan prevención  a las empresas para que no caigan en la trampa y denuncien este tipo de prácticas.

El MEIC indicó mediante comunicado de prensa , que ellos no solicitan por medio telefónico información personal de propietarios o representantes legales ni de la empresa o sus actividades.

El MEIC estará vigilante y activo para incorporar al expediente de la denuncia, las situaciones que comprometan la imagen institucional y sus programas, por tal razón, en caso de ser contactado en nombre de este ministerio, favor notificar la situación al correo electrónico de Digepyme: gjimeneza@meic.go.cr,  con el  fin de tomar las acciones legales pertinentes.