MEP elimina pruebas de bachillerato e implementará pruebas Faro.

0
398

Las pruebas Faro se aplicarán en 5 grado y 10 año

El Ministerio de Educación Pública(MEP), informó que a partir del próximo año, las pruebas de bachillerato serán eliminadas , e implementarán unas nuevas pruebas llamadas Faro.

El test será obligatorio para colegios, pero también en MEP lo implementará en escuelas.

[wp_ad_camp_2]

Las pruebas se aplicarán a estudiantes de 5 grado de la escuela, y el caso del colegio a los de décimo año. Las evaluaciones serán de las materias: Matemáticas, Ciencias, Español, Estudios Sociales. Aunque Estudios Sociales no se aplicará el primer año.

En el caso de los colegios, el test de la materia de Ciencias, estará basado en Biología, Química, Física. Osea estarán las tres materias en una sola prueba , no como en bachillerato que los estudiantes podían escoger la materia.

La prueba consiste en llenar un folleto , que contiene varios ítemes de selección única, es posible que incluyan preguntas con respuesta abiertas.

El MEP también eliminará las curvas o puntos que daba en los exámenes de bachillerato con el fin de que los estudiantes pudieran pasar . Ahora con las pruebas de Faro, esto no será posible.

Los estudiantes además deben someterse a una prueba de idioma(Inglés, Francés, Italiano o Mandarín). para medir la capacidad del estudiantes, igualmente depende de la lengua que se imparte en la institución.

[wp_ad_camp_2]

¿Como funciona la nueva prueba Faro?

Faro significa, Fortalecimiento de aprendizajes para la renovación de Oportunidades.

Este test se realizará en el penultimo año de escuela y colegio, con el fin de que los estudiantes puedan superar sus debilidades.

“El concepto de bachillerato lo dejamos hasta el año anterior, ahora las pruebas nacionales se van a llamar pruebas nacionales Faro. Faro aquello que para orientar o guiar un asusto». indicó Pablo Mena, director del Gestión y Calidad del MEP.

El diagnostico Faro, no tendrá una calificación mínima de aprobación, por lo que no existirán a probados o reprobados, pero si el porcentaje de este test representa un 40% de la nota para pasar el último año de escuela o colegio.

El estudiante obtiene una calificación individual por asignatura, este porcentaje se suma al promedio ponderado de 6 grado que sería el 60% de la nota. Para que los estudiantes aprueben deberán tener una suma de 65 para pasar y en el colegio la suma de 70 puntos. Tomando en cuenta los dos porcentajes.

[wp_ad_camp_1]