Messi recibe su quinta bota de oro

0
98

Messi sigue cosechando triunfos, y uno de lo más recientes fue la quinta bota de oro.Esta la recibió este martes, como mejor goleador de las mejores ligas del mundo.

Esta bota se entrega al final de cada año, por el Diario Marca de España y para este jugador se suma una mas para las lista de trofeos por su trayectoria en el fútbol.

El 12 de noviembre, Leonel Messsi fue galardonado con los trofeos de  mejor jugador y máximo goleador de la pasada liga 2017-2018.

Hoy luego de 34 goles, que  le acreditaron como máximo realizador de las ligas europeas.

Botas de oro

Messi logró conquistar la bota de oro, en las temporadas 2009-2010 con 34 goles, 2011-2012 con 50,2012-2013 con 46 goles, 2016-2017 con 37, y el premio que recibió hoy de la temporada 2017-2018 con 34 goles.

El jugador estaba rodeado de sus compañeros y dirigentes del Barcelona, se notaba un poco serio como es de constumbre, pero logró sonreír cuando vio a los cinco niños del Hospital San Joan de Déu,este centro se encarga de ver a niños con cancér, y Messi ha sido uno de los colaboradores con sus donaciones con las cinco botas de oro.

«Cuando arranqué no me esperaba todo esto, solo quería ser profesional, pero el fruto del trabajo y el esfuerzo y de la suerte de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores compañeros», dijo Messi

Además agregó «Me cuido más que nunca porque los partidos son cada vez  más exigentes», y mencionó de una vez el peligro de Lyon , su rival en octavos de la liga de campeón.

Para el Barça, mas allá de la Bota de Oro de este jugador, en la actualidad su equipo esta marcado por la nueva lesión de Vermaelen , el central de cristal, que estará otro mes más de baja.