Millenials a la caza de nuevas tendencias de alimentación

0
88

Proteína del atún se convierte en el mejor aliado para preparaciones sanas y rápidas.


Para las nuevas generaciones la apreciación por la comida ha
tomado gran relevancia, esto, debido a que los denominados “Millenials” buscan nuevas y diferentes opciones para complacer a su paladar.

Sin embargo, esta exploración de innovadoras propuestas alimenticias, no siempre garantizan que coman de forma sana y adecuada.

Esta tendencia de probar cosas nuevas, aunada a la alta oferta de productos del mercado y no menor cantidad de opciones de preparaciones en los múltiples locales comerciales, hacen que en
muchas ocasiones el etiquetado nutricional se torne confuso, o que, nos puedan sugerir que una comida sea saludable cuando realmente no lo es, ya que no se conocen las cantidades utilizadas de grasas, azúcares y sales.

Para la nutricionista de Alimentos Calvo, Valeria Collado, este panorama podría afectar a la población en un largo plazo, ya que se generarían problemas de salud como por ejemplo: colesterol alto en sangre, aterosclerosis (acumulación de grasa en las arterias), aumento del
riesgo de padecer enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, además, un rápido aumento de peso.

“Estas generaciones, también se caracterizan por comer a destiempo o por saltarse los tiempos de comida, ya sea por prolongados horarios de trabajo o de estudio, mucho estrés y pocas horas de sueño; lo cual va a afectar al cuerpo a nivel hormonal, concibiendo un aumento de peso con mayor acumulación de grasa. Además, puede generar otros problemas como gastritis, colitis, dolor de cabeza, somnolencia y falta de concentración”, comentó Collado.

Ante esta situación y previendo que aumenten los índices de enfermedades y obesidad que aquejan a la población, es que Alimentos Calvo, por medio de su nutricionista, motiva a los “Millenials” y a todos los costarricenses, a que dirijan ese gusto por la comida hacia un enfoque sano, que promueva una ingesta de alimentos mucho más saludables.

Según Collado, para potenciar tendencias que originen estilos de vida saludables es indispensable aumentar la educación nutricional e información que se le brinda a la población, en todos sus
niveles; esto ayudará a que las personas se eduquen de forma adecuada, desmintiendo mitos o creencias erróneas, y tengan un panorama más amplio en cuanto a información nutricional.


Proteína de atún, el aliado para los Millenials


Alimentos Calvo, empresa que se caracteriza por llevar a la mesa de los costarricenses productos de calidad, que contribuye de gran forma a que las personas se alimenten saludablemente, gracias a
las bondades de la proteína del atún y de los vegetales; insta a las nuevas generaciones a que prueben el atún en diferentes formas, ya que por su practicidad y beneficios, pueden convertirse en un gran aliado de su dieta.

Siendo el atún fuente de proteína magra con excelentes propiedades para la salud de las personas, y sabiendo que también existe un grupo importante de “Millenials” que disfrutan hacer sus propias
preparaciones, es importante que conozcan que su utilización puede aprovecharse en cualquiera de los tiempos de comida, así como combinarse con la mayoría de los ingredientes que diariamente se
utilizan en la casa.


Algunos ejemplos de preparaciones rápidas y distintas, propuestas por la nutricionista Collado son:


 Para el desayuno, hacer huevos revueltos o un omelette, agregando atún, para dar variedad en sabores y una excelente proteína en este tiempo de comida tan importante.
 En el almuerzo o la cena, el atún se puede combinar con grasas saludables haciendo unos aguacates rellenos de atún o un guacamole con atún. Además, se pueden hacer tortas de atún para hamburguesa o chalupas con atún.
 Para espacios para snacks, las personas pueden combinar atún con yogurt griego y chips horneados.

Inculcar a los más jóvenes en casa sobre la importancia de consumir alimentos que fortalezcan nuestra nutrición, es una de las tareas más sobresalientes de los padres de familia, quienes forman las bases para que en la adultez de sus hijos mantengan estilos de alimentación saludable, las prolonguen en el tiempo y las transmitan a los que están a su alrededor.