MOPT adjudicó trabajos de ampliación entre Barranca y San Gerardo a empresa Power China.

0
127

El monto de la obra ronda los $103.408.000.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), adjudicó a la firma Power Constrution Corporation of China LTDA, los trabajos de ampliación y rehabilitación de 23,8 kilómetros entre Barranca y San Gerardo, por un monto de $103.408.000.

Esta es una de las tres secciones en las que se dividió el proyecto con el que se intervendrán un total de 70 kilómetros de vía entre Cañas y Barranca.

El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), explicó que el tramo adjudicado, pasará de dos a cuatro carriles (dos por sentido) en concreto, además de rehabilitar o reconstruir y duplicar todos los puentes que se ubican a lo largo del trayecto.

La obra  , al igual que las otras dos secciones, contará con altos estándares de seguridad vial, ciclovías, bahías para autobuses, aceras, puentes peatonales, intercambios, pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.

Figueroa indicó que una vez que la adjudicación quede en firme, vendrá la negociación y elaboración del contrato con la empresa y finalmente la firma. Si estos pasos transcurren sin problemas el inicio de obras se daría en el primer trimestre del 2019.