MOPT amplía plazo de desaplicación de restricción de camiones pesados por emergencia nacional

0
103

Con el objetivo de facilitar las redes de abasto de bienes, en especial de primera necesidad, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes había suspendido la restricción de camiones pesados (más de 6 toneladas de peso), que les impedía circular por ciertas rutas en horas de la mañana y de la tarde, de lunes a viernes. El plazo se amplió indefinidamente, ya que la primera suspensión venció ayer, 30 de abril.

Así las cosas, será hasta que la emergencia nacional por el Covid-19 haya pasado y estén dadas las condiciones, que se retomará la medida.

El objetivo principal de la desaplicación es que estos transportistas puedan trasladar mercancías de forma expedita, asegurando las redes de abasto de productos, principalmente de primera necesidad, como víveres, medicinas y agua, entre otros.

El Ministerio acogió la solicitud de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga Pesada para suspender esta restricción, contenida en el Decreto Ejecutivo 38238 -MOPT de febrero del 2014.

La medida aplicada, de lunes a viernes, con sentido de circulación hacia San José en rutas como la Bernardo Soto, General Cañas, Braulio Carrillo, radial de Heredia y Tibás-Santo Domingo entre otras, se mantendrá sin efecto de 6 a 8 de la mañana (entre el cruce a Río Frío y el peaje se aplicaba de 5 am a 7 am) y en sentido contrario de circulación tampoco se aplicará de 4:30 pm a 6:30 pm.